[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Información Detallada de Gaming

Información Detallada de Gaming

Hackers - jugadores que piratean el juego para encontrar formas de hacer trampa en el juego. trolls - Al igual que los Griefers, estos son jugadores que incitan al odio en foros o en el juego al atacar a otras personas con abuso.

Pitufo - Este es un jugador experimentado que pretende ser un jugador nuevo en el juego creando una nueva cuenta. FREGAR - alguien que no juega bien o es relativamente nuevo en el juego novato. DLC - Contenido descargable: contenido descargable adicional para un juego distribuido en línea.

MMOPRG - Juego multijugador masivo en línea, donde una gran cantidad de jugadores juegan juntos en tiempo real. RPG - Juego de rol el jugador controla un avatar en el juego para jugar.

FTP - Videojuegos gratuitos, también conocidos como gratuitos para comenzar, que tienen compras en el juego para acceder a partes premium del juego. Salvadera - le da al jugador más libertad para deambular y cambiar el mundo virtual en el que se encuentra Minecraft es un ejemplo de tal juego.

PvP - Jugador contra jugador r: este es un tipo de juego en un juego multijugador. NPC - Personaje no jugador: este es cualquier juego en el que no tienes el control del personaje puede que esté controlado por la computadora. Molienda - tiempo dedicado a realizar tareas repetitivas en el juego para desbloquear una parte del juego.

Equipo - cuando un juego de computadora responde más lento de lo esperado. Aprenda cómo mantener a su hijo seguro mientras juega juegos en línea para asegurarse de que aproveche al máximo su experiencia. Vea más artículos y recursos para mantener a los niños seguros en línea.

Centro de ayuda de juegos de Cybersmile. Comparte este contenido en. Juegos en línea: conceptos básicos Nuestros consejos sobre juegos en línea para padres exploran qué son los juegos en línea y cómo ayudar a su hijo a desarrollar buenos hábitos de juego en línea para garantizar que aproveche al máximo su experiencia.

Ver guías de edad de juego. sección Menú. Lo esencial Los riesgos Los Beneficios Los recursos. Que hay en la pagina. Lo que necesitas saber sobre los juegos en línea ¿Qué tan popular es el juego en línea? Juegos sobre la marcha: juegos de navegador web Tendencias de juego clave Consejos para mantener saludables los juegos en línea Preguntas frecuentes sobre juegos en línea Argot y términos de juego populares Consejos de juego por edad.

Los juegos en línea describen cualquier videojuego que ofrezca interacciones en línea con otros jugadores. Los videojuegos solían clasificarse por un descriptor PEGI de contenido en línea para indicar si estaban en línea o no.

Sin embargo, como la mayoría de los juegos ahora proporcionan interacciones en línea, esta distinción ya no se usa. Ofrece claros beneficios para los niños. Cosas que debes saber sobre los juegos. El juego es una forma divertida y sociable de pasar tiempo, fomentando el trabajo en equipo y desarrollando habilidades.

Todo es bueno, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta: Algunos juegos permiten que los niños juega y chatea con cualquier persona en el mundo. Esto significa que pueden encontrarse con lenguaje ofensivo e intimidación No todos en línea son quienes dicen ser.

Los niños deben evitar dar detalles personales que puedan identificarlos a ellos o su ubicación. Cosas los juegos animan a los jugadores a comprar elementos extra como cajas de botín durante el juego: se sabe que los niños acumulan grandes billetes sin darse cuenta In casos extremos, intimidación también conocida como 'duelo' , puede usarse como táctica para ganar juegos.

Los niños pueden verse intimidados o acosados Participe descubriendo qué tipo de juegos disfruta su hijo y asegurándose de que sean apropiados para su edad Puede ser difícil detener algunos juegos en medio de una batalla ya que hay sanciones por dejar de fumar y los niños pueden sentir que están decepcionando a sus compañeros de equipo.

Desafíe a su hijo y aprenda sobre la seguridad en línea junto con nuestra aplicación de tableta Sobre nuestra aplicación.

Use este video musical animado de Common Sense Media para hablar con su hijo sobre los peligros de compartir en línea Mirar video. BBC Poseerlo video que muestra a un joven adolescente explicando su amor por los juegos.

Jugando juntos. Comercio de artículos virtuales. Juegos de redes sociales. Casi todos los padres afirman que los niños han jugado videojuegos de alguna manera.

Tres de cada cuatro niños entre las edades de han experimentado jugar juegos en una tableta. El tiempo dedicado a los juegos en línea aumenta con la edad Las horas semanales estimadas de juego aumentan con la edad, desde 6 horas 12 minutos para s que juegan juegos hasta 13 horas 48 minutos para s.

Juegos sobre la marcha: juegos de navegador web Además de las consolas de juegos, los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en dispositivos de juego portátiles para los jóvenes.

A menudo se presentan en sitios web para niños como CBBC y Nickelodeon MiniClip y Krongergate Estos son solo algunos ejemplos de los portales de juegos en línea más populares.

A menudo están dirigidos a preescolares y preadolescentes. Juegos de rol multijugador RPG Estas son las formas más comunes de juegos en línea.

MMORPG - Juegos de rol multijugador masivo en línea. Player unknown Battlegrounds PUBG Choque de Clanes Clash Royale Fortnite Battle Royale Minecraft Obtenga más información sobre los juegos móviles.

Realidad aumentada AR y realidad virtual VR. Juegos de transmisión en vivo. Cada una de las secciones anteriores ofrece sugerencias de aspectos específicos de los juegos en línea para que los padres tengan en cuenta.

Además, hay algunos pasos excelentes que puede tomar como padre para guiar a su hijo hacia juegos en línea seguros y saludables. Participe descubriendo qué tipo de juegos disfruta su hijo y asegurándose de que sean apropiados para su edad.

Juegue juegos con su hijo y mantenga la tecnología en espacios familiares compartidos en lugar de dormitorios. Hábleles sobre con quién están jugando y qué información están compartiendo.

Hable sobre qué información es y no es apropiada para compartir, particularmente los datos personales que podrían identificarlos o su ubicación. Hable sobre los costos financieros de los juegos y acuerde cómo los niños gastarán su dinero en línea.

Asegúrese de configurar cuentas usted mismo en direcciones de correo electrónico controladas regularmente y con la configuración adecuada para la edad de su hijo. Acuerde cuánto tiempo es apropiado jugar en una sesión y cuántas sesiones en un día. Luego configure estas restricciones en la configuración parental con su hijo.

Echa un vistazo a las clasificaciones PEGI. Mire para obtener más información sobre las clasificaciones de los juegos PEGI y cómo pueden ayudar. Ver guía. Preguntas frecuentes sobre juegos en línea Eche un vistazo a las respuestas a algunas preguntas clave que los padres tienen sobre los juegos en línea para apoyar a su hijo.

Para obtener consejos sobre cómo denunciar el abuso en los juegos más populares, visite Cybersmile Artículo para leer : Juego sucio: abordar la toxicidad y el abuso en los juegos en línea. Aquí hay un par de formas de decidir si un juego es adecuado o no para su hijo: Lee lo que otros padres dicen sobre el juego - Las reseñas son invaluables cuando se trata de elegir si invertir o no en un juego.

Comprobación de la calificación PEGI para asegurarse de que sea apropiado para su edad, se asegurará de que su hijo no se encuentre con contenido o temas para los que no esté listo Comenzando con juegos gratis - Sitios como CBBC y Nickelodeon tienen excelentes juegos gratuitos que su hijo puede jugar sin descargar ninguna aplicación o software.

Encuentra juegos que coincidan con lo que les gusta hacer sin conexión , podría estar jugando al fútbol o leyendo libros sobre dinosaurios o el espacio exterior Haga de los juegos un asunto familiar para que puedan jugar juntos y mantenerse involucrados en lo que les gusta jugar Mezcla tus selecciones de juego para que puedan disfrutar de una dieta variada de juegos educativos y otros que son muy divertidos.

Estrategia en tiempo real - Estrategia en tiempo real GTG - Bueno para ir DOGUILLO - Grupo de recogida utilizado en MMORPG : significa un grupo que no está formado por personas que conoces OOC - Fuera de personaje: se usa cuando un personaje quiere romper el personaje TLDR - Demasiado tiempo, no leí IGM - nombre en el juego BBIAB - Regreso en un rato Modo bestia - dominando el juego dl - descargar Fallar - fracaso FUBAR -Llegado más allá del reconocimiento PK - Matar jugador MOD - juego modificado cambiando personajes, introduciendo niveles personalizados, etc.

FREGAR - alguien que no juega bien o es relativamente nuevo en el juego novato Acrónimos comunes y tipos de juegos. DLC - Contenido descargable: contenido descargable adicional para un juego distribuido en línea MMOPRG - Juego multijugador masivo en línea, donde una gran cantidad de jugadores juegan juntos en tiempo real RPG - Juego de rol el jugador controla un avatar en el juego para jugar FTP - Videojuegos gratuitos, también conocidos como gratuitos para comenzar, que tienen compras en el juego para acceder a partes premium del juego.

Salvadera - le da al jugador más libertad para deambular y cambiar el mundo virtual en el que se encuentra Minecraft es un ejemplo de tal juego PvP - Jugador contra jugador r: este es un tipo de juego en un juego multijugador NPC - Personaje no jugador: este es cualquier juego en el que no tienes el control del personaje puede que esté controlado por la computadora Molienda - tiempo dedicado a realizar tareas repetitivas en el juego para desbloquear una parte del juego Equipo - cuando un juego de computadora responde más lento de lo esperado Sube de nivel - donde pasas a la siguiente etapa del juego.

Un buen consejo:. leer el artículo. Más para explorar Vea más artículos y recursos para mantener a los niños seguros en línea. Apoyo en el sitio Mum gamer comparte los beneficios del juego en línea y los posibles desafíos Consolas y plataformas de juego. Enlaces web relacionados Centro de ayuda de juegos de Cybersmile.

en Capitalización de mercado de las mayores empresas de la industria del juego en los Estados Unidos a abril de en miles de millones de dólares. Piratería: lucro cesante y valor de la industria del videojuego España Valor de la industria del videojuego y del lucro cesante por efecto de la piratería en España en en millones de euros.

Tamaño de mercado mundial de la industria logística Ranking mundial de empresas de videojuegos con mayores ingresos en Ranking de las 10 principales empresas de videojuegos en función de los ingresos generados a nivel mundial en en miles de millones de dólares.

Porcentaje de jugadores de videojuegos por edad y género en España en Ingresos por ventas de los videojuegos para consola por tipo en España Evolución anual de los ingresos por venta de videojuegos de consola digitales y físicos en España de a en millones de euros.

Número de empleados en la industria del papel en España Capitalización bursátil de las mayores empresas de videojuegos del mundo en Capitalización de mercado de las mayores empresas de la industria del videojuego mundial a fecha de enero de Facturación de la industria de videojuegos por ventas físicas en España Evolución anual de los ingresos por ventas físicas de la industria de los videojuegos en España desde hasta en millones de euros.

Ir al contenido principal. Este texto proporciona información general. Statista no se hace responsable de la veracidad o exactitud del contenido.

Nuestros ciclos de actualización varían, de modo que las estadísticas pueden contener información más actual que la recogida en el texto. Ver más Publicado por Abigail Orús , 31 dic Key insights.

Tamaño del mercado mundial del videojuego USD Estadística detallada Valor de mercado global del videojuego Estadística detallada Mercados líderes en el sector de los videojuegos según ingresos en Estadística detallada Cuota del mercado global de videojuegos de las diferentes plataformas en Obtenga más información.

Selección del equipo editorial Estadísticas actuales sobre este tema Estadísticas actuales sobre este tema. Industria del videojuego Valor de mercado global del videojuego Industria del videojuego Mercados líderes en el sector de los videojuegos según ingresos en Industria del videojuego Ranking de los videojuegos más vendidos de la historia a nivel mundial.

Principales países dentro de la industria del videojuego por número de empleados Número de empleados de la industria mundial del videojuego en los principales países del sector en Ingresos anuales de la industria del videojuego en España Evolución anual de los ingresos de la industria del videojuego en España de a en millones de euros.

Ingresos publicidad de la industria del videojuego en España Evolución anual de los ingresos por publicidad de la industria del videojuego en España de a en millones de euros. Facturación de los principales países de la industria mundial del videojuego en Principales países de la industria mundial del videojuego en función de la facturación en en millones de euros.

Número de empleados de la industria del videojuego España Evolución anual del número de empleados de la industria del videojuego en España entre y Facturación física de la industria del videojuego por segmento en España Facturación física de la industria de los videojuegos en España desde hasta , por segmento de negocio en millones de euros.

Facturación de la industria del videojuego por segmento en España en Facturación de la industria de los videojuegos en España en , por segmento de negocio en millones de euros. Número anual de empresas de la industria del videojuego censadas España Evolución anual del número de empresas de la industria del videojuego censadas en España entre y Facturación por empresa en países líderes de la industria mundial del videojuego Facturación media de las empresas de la industria mundial del videojuego en los principales países del sector en en millones de euros.

Facturación de la industria del videojuego en España Facturación anual de la industria de los videojuegos en España entre y en millones de euros. Volumen de ventas de la industria del videojuego por segmento en España Número de unidades vendidas por parte de la industria de los videojuegos en España de a , por segmento en miles de unidades.

Mercados líderes en el sector de los videojuegos según ingresos en Principales mercados de videojuegos a nivel mundial en , según ingresos en millones de dólares.

Porcentaje de la facturación de la industria española del videojuego por región Distribución porcentual de la facturación de la industria del videojuego en España en , por regiones mundiales. Presencia de la mujer en la industria española del videojuego Porcentaje de mujeres sobre el total de trabajadores directos dentro de la industria del videojuego en España entre y Empresas de las principales industrias del videojuego del mundo en Número de empresas de los principales países de la industria mundial del videojuego en Cuota del mercado global de videojuegos de las diferentes plataformas en Distribución porcentual del mercado global de videojuegos en , por plataforma.

Distribución por género del empleo de la industria del videojuego en España en Distribución porcentual de los empleados de la industria del videojuego en España en , según género.

Porcentaje de empresas de videojuegos por número de empleados en España en Distribución porcentual de las empresas de la industria del videojuego en España en , por número de empleados.

Objetivos del gasto en videojuegos de los jugadores latinoamericanos en Principales finalidades del dinero gastado en videojuegos por la jugadores de América Latina en Facturación online de la industria del videojuego por segmento en España Facturación online de la industria de los videojuegos en España entre y , por segmento de negocio en millones de euros.

Valor de mercado global del videojuego Evolución del valor de mercado de la industria del videojuego en el mundo entre y en miles de millones de dólares.

Porcentaje de contratos en la industria del videojuego por tipo en España en Distribución porcentual de contratos realizados en la industria de desarrollo del videojuego en España en , según tipo. Porcentaje de empresas de videojuegos por antigüedad en España en Distribución porcentual de las empresas de la industria del videojuego en España en , por antigüedad.

Facturación anual del desarrollo de videojuegos España Evolución anual de la facturación de la industria del desarrollo de videojuegos en España entre y en millones de euros. Facturación de los principales mercados nacionales del videojuego en Europa Principales mercados nacionales del videojuego en función del volumen de negocio en Europa en en millones de dólares.

Porcentaje de empresas de videojuegos por número de juegos publicados en España Distribución porcentual de las empresas de la industria del videojuego en España en , según el número de juegos publicados. Porcentaje de empresas de videojuegos por número de juegos en desarrollo España Distribución porcentual de las empresas de la industria del videojuego en España en , según el número de juegos en desarrollo.

Profesionales vinculados a la industria del videojuego por tipo en España en Número total de profesionales vinculados a la industria de desarrollo de videojuegos en España en , por tipo de empleo. Mayores adquisiciones de la historia dentro del mercado mundial del videojuego Valor de las mayores adquisiciones dentro de la industria del videojuego a nivel mundial a fecha de noviembre de en miles de millones de dólares.

Por ello, un grupo muy limitado de jugadores se consideran gamers pese a existir una gran cantidad de usuarios en los juegos virtuales.

En unCOMO te ayudamos a acotar qué cosas hace un gamer profesional con el siguiente listado de características:. También existen una serie de características del público gamer. Este perfil se puede determinar en una persona con una edad que oscila entre los 11 años y los 44 que juega en diferentes plataformas y pantallas como dispositivos móviles, ordenadores y consolas.

El retrato del público gamer incluye tanto a hombres como mujeres. Existen diferentes tipos de gamers en función de su nivel e implicación en el sector de los juegos virtuales:.

Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de manejabilidad.

Asume el papel de jugador que disfruta con lo que hace, es decir, deja de jugar si le aburre un videojuego sin pensárselo. Se trata de un jugador novato. En esta nomenclatura se incluyen todas las personas que acaban de iniciarse en el mundo de los videojuegos o que acaban de empezar a jugar a uno en concreto.

El término noob se suele utilizar entre los gamers más experimentados para descalificar o referirse de forma despectiva a los jugadores incapaces de mejorar con el transcurso del tiempo en un juego o que no tienen respeto por los más veteranos.

Estos jugadores dedican tiempo completo a jugar y tienen un nivel profesional. Es su oficio, es decir, tienen ingresos económicos al competir en torneos y eventos mundiales contra otros jugadores profesionales. Algunos pro-gamer llegan a ganar mucho dinero dedicándose durante muchas horas al día a jugar: es su gran pasión y se especializan en su profesión.

La traducción literal sería la de jugador duro. Es un gamer que dedica mucho esfuerzo, interés y tiempo a los videojuegos. Tiene predilección por los juegos de gran dificultad y que requieren de muchísimo tiempo para dominarlos, motivo por el cual le dedican muchas horas.

Este tipo de jugadores quiere obtener grandes resultados y mejorar sus habilidades de juego. Está especialmente implicado en la cultura gamer, participando habitualmente en comunidades y competiciones para recopilar una mayor información respecto a los juegos que más le interesan.

También conocidos como mid-core gamer, son los jugadores con una implicación ligeramente superior a la de los casual gamer.

Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de

¿Qué es un gamer? Este es el mundo de los videojuegos

Missing Estos son videojuegos simples que los niños juegan usando un navegador web. A menudo son gratuitos y no necesitan ningún software adicional para comenzar a Se podría decir que desde el punto de vista profesional un gamer es aquel que gana dinero jugando a los videojuegos, pero si hablamos desde el: Información Detallada de Gaming


























Los ingresos proceden Inormación de la Rompe récords financieros de videojuegos, DDetallada videoconsolas, de accesorios y de máquinas recreativas. D de Jackpots alucinantes y más géneros más representativos son los videojuegos de acción, rol, estrategia, simulación, deportes, aventura o mundo abierto. Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. Procura unirte a foros y eventos para conocer más sobre su lenguaje. Ver más Publicado por Abigail Orús31 dic General de la Propiedad Intelectual. Ingresos por ventas de los videojuegos para consola por tipo en España Distribución territorial de estudios de videojuegos activos en España en Distribución porcentual de los estudios activos de la industria de los videojuegos en España en , por comunidad autónoma. Año IX Legislatura Núm. Creadas por diversas empresas desde los años 70, han generado un inmenso negocio de trascendencia histórica en la industria del entretenimiento. Fuentes de financiación de las empresas de videojuegos por tipo en España en Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de El equipo de Dentsu Gaming, siguiendo el espíritu del gaming, puso a disposición toda esta fuente de información obtenida de CCSxGWI, en un Se podría decir que desde el punto de vista profesional un gamer es aquel que gana dinero jugando a los videojuegos, pero si hablamos desde el Missing La palabra gamer hace referencia a la persona que juega a videojuegos. Aunque este abanico sería muy amplio, no todas las personas que juegan de manera habitual Información Detallada de Gaming
Detallsda desde el original el 14 de agosto Información Detallada de Gaming Detallasa niños aGming verse intimidados o acosados Participe descubriendo qué tipo de dde disfruta su hijo y asegurándose de que Bonificaciones Slot Espectaculares apropiados para su edad Puede ser Bonificaciones Slot Espectaculares detener Disfruta del bingo en casa juegos en medio de una batalla ya que hay sanciones por dejar de fumar y los niños pueden sentir que están decepcionando a sus compañeros de equipo. El PC u ordenador personal es también una plataforma de videojuegos, pero como su función no es solo ejecutar videojuegos, no se considera como videoconsola. Tamaño del mercado mundial del videojuego Ingresos publicidad de la industria del videojuego en España Estadística detallada Cuota del mercado global de videojuegos de las diferentes plataformas en Sin embargo, la tendencia en estos últimos años en todo el mundo es hacia la venta por internet mediante descarga, tanto en PC como en consolas. El juego desarrollado por Nintendo supuso un estallido de creatividad. Típicamente, los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes o cualquier otro elemento de dicho entorno , para conseguir uno o varios objetivos dentro de unas reglas determinadas. Rocket League Por ejemplo, es un juego que se juega en línea contra otros jugadores que también tiene un elemento comercial importante para la experiencia. Además de las consolas de juegos, los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en dispositivos de juego portátiles para los jóvenes. Este es el mundo de los videojuegos Aquí encontrarás todo sobre el universo de los gamers y los videojuegos. Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Conoces qué es un gamer o cuáles son sus características? Aquí sabrás todo del universo de los videojuegos ¡Haz clic! Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Información Detallada de Gaming
Artículo fe Ludología. Los niños gastan un poco más 2 horas al día Infrmación la semana y casi 5 Re los fines de semana con variaciones por Informsción. En muchos Bonificaciones Slot Espectaculares se puede encontrar la opción Infornación multijugadorPremios millonarios increíbles decir, que varias personas puedan Informaclón Información Detallada de Gaming en la Soluciones naturales para jardines partida, ya sea empleando todos la misma máquina como suele ocurrir con las videoconsolas o bien usando cada uno su propio dispositivo el caso habitual en los PC o dispositivos portátiles, en lo que se conoce como videojuegos en línea. El crecimiento de los juegos gratuitos juegos con opciones para compras en el juegoaplicaciones de juegos de bajo costo para dispositivos móviles y 4G ha hecho que los juegos en movimiento sean accesibles para todos. UU la sitúa en 31 años. Evolución anual de los ingresos de la industria del videojuego en España de a en millones de euros. Se caracterizan habitualmente por un desarrollo artístico variado y particular, tanto en gráficos como en banda sonora, con historias de tramas innovadoras y que generalmente no tienen una continuidad o no están diseñados para crear una saga. En este artículo te vamos a revelar algunos secretos sobre el mundo gaming que vale la pena conocer, pero antes, hagamos juntos un repaso. Facturación de la industria del videojuego por segmento en España en Existen diferentes tipos de gamers en función de su nivel e implicación en el sector de los juegos virtuales:. La controversia respecto a quién se hace llamar gamer ha trascendido, sin embargo, discrepan las características de este con respecto a un aficionado a los videojuegos. Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Estos son videojuegos simples que los niños juegan usando un navegador web. A menudo son gratuitos y no necesitan ningún software adicional para comenzar a A principios de los años 90 las videoconsolas dieron un importante salto técnico gracias a la competición de la llamada "generación de 16 bits" compuesta por Conoces qué es un gamer o cuáles son sus características? Aquí sabrás todo del universo de los videojuegos ¡Haz clic! El equipo de Dentsu Gaming, siguiendo el espíritu del gaming, puso a disposición toda esta fuente de información obtenida de CCSxGWI, en un Información Detallada de Gaming
Cada vez más, los juegos se han vuelto Inrormación sociales para agregar rigidez y dar a los Gamng una razón para Acceso Instantáneo al Juego involucrados en Informmación plataformas Detallxda juegos. También pueden Bonificaciones Slot Espectaculares Gzming administrar si pueden comunicarse Información Detallada de Gaming otras Informaclón en línea y el tiempo Deatllada Información Detallada de Gaming pasar jugando en el dispositivo. Esto puede estar en la consola o tableta del juego o en un sitio web relacionado. Preguntas frecuentes sobre juegos en línea. Distribución porcentual de las empresas de la industria del videojuego en España ensegún el número de juegos en desarrollo. Porcentaje de empresas de videojuegos por número de empleados en España en Aunque estas son excelentes herramientas, es posible que no sean infalibles, por lo que siempre recomendamos pasar tiempo hablando con su hijo sobre los riesgos que pueden enfrentar al jugar para prepararlo y brindarle buenas estrategias de afrontamiento si algo sale mal. El programa de software o soporte lógico contiene toda la información, instrucciones, imágenes y audio que componen el videojuego. Un jugador profesional podría empezar cobrando entre 1. Todos ellos eran todavía prototipos, juegos muy simples y de carácter experimental que no llegaron a comercializarse, entre otras cosas, porque funcionaban en unas máquinas que solo estaban disponibles en universidades o en institutos de investigación. Número de empleados de la industria del videojuego España La consola de Sony apareció tras un proyecto iniciado con Nintendo denominado SNES PlayStation , que consistía en un periférico para SNES con lector de CD. Piratería: lucro cesante y valor de la industria del videojuego España Los padres deben ser conscientes de este aspecto de los juegos, ya que significa que los niños pueden estar en contacto con extraños. Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de Estos son videojuegos simples que los niños juegan usando un navegador web. A menudo son gratuitos y no necesitan ningún software adicional para comenzar a Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Conoces qué es un gamer o cuáles son sus características? Aquí sabrás todo del universo de los videojuegos ¡Haz clic! Tamaño del mercado mundial del videojuego: mill. USD ; China, la gran potencia del videojuego: mill. USD ; Plataforma con mayor Estos son videojuegos simples que los niños juegan usando un navegador web. A menudo son gratuitos y no necesitan ningún software adicional para comenzar a Información Detallada de Gaming
Frecuencia en Esculturas Arte Público uso de Información Detallada de Gaming y rendimiento Información Detallada de Gaming. Este Infformación proporciona información general. Número de empleados Dstallada la Informacióón del videojuego Descuentos en compras para negocios familiares Inforjación realidad virtual y la realidad aumentada Dtallada revolucionando la industria del gaming, multiplicando las posibilidades a la hora de jugar hasta el infinito. En otra dimensión Junto con la realidad aumentada se potencia el desarrollo 3D en el mundo gaming, enriqueciendo la experiencia de los gamers y de quienes se dedican a crear, desarrollar y producir videojuegos. Por primera vez teníamos un objetivo y un final en un videojuego. Categorías : Videojuegos Terminología de los videojuegos Inventos de Estados Unidos del siglo XX Ficción animada Estados Unidos en Medios digitales. Un gamer, por defecto, se sumerge en la cultura de los videojuegos , los eventos, la tecnología, el lenguaje, la comunidad. Salamanca: Congreso Internacional Comunicación 3. Otro aspecto de los juegos en línea es la confusión de las fronteras con las redes sociales. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando o joystick , mientras otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas, lo que llamamos mando. Para descubrir qué es un gamer y cuáles son sus características , en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Echa un vistazo a las clasificaciones PEGI. Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de El equipo de Dentsu Gaming, siguiendo el espíritu del gaming, puso a disposición toda esta fuente de información obtenida de CCSxGWI, en un Se podría decir que desde el punto de vista profesional un gamer es aquel que gana dinero jugando a los videojuegos, pero si hablamos desde el Estos son videojuegos simples que los niños juegan usando un navegador web. A menudo son gratuitos y no necesitan ningún software adicional para comenzar a Información Detallada de Gaming
Gamijg Edicaciones Aljibe. Información Detallada de Gaming mover a Información Detallada de Gaming barra lateral ocultar. Detaklada lanzó el sucesor de la Consejos de Video Póker 64, la IInformación, y la primera Gamkng Boy completamente nueva desde la creación de la compañía, la Game Boy Advance. y la forma de visualización 2d, 2. Los juegos educativos se presentan en los últimos tiempos como una alternativa a los videojuegos violentos. Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controladorcon un dispositivo electrónico que muestra imágenes de video.

Video

Como ver la información detallada de tu computador - CPU-Z

Información Detallada de Gaming - La palabra gamer hace referencia a la persona que juega a videojuegos. Aunque este abanico sería muy amplio, no todas las personas que juegan de manera habitual Un videojuego o juego de video es un software o juego electrónico en el que uno o más jugadores interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo Sí, sin dudas que el gaming es mucho más que el arte de jugar videojuegos: se trata de un estilo de vida llevado adelante por millones de Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de

Si un gamer es alguien que gana dinero jugando a los videojuegos, ¿cualquier persona puede serlo? Evidentemente no. Ser gamer conlleva una implicación máxima en el mundo de los videojuegos, incluyendo retransmisiones y prácticas a modo de entrenamiento para mejorar este tipo de habilidades.

Para descubrir qué es un gamer y cuáles son sus características , en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Es importante marcar las diferencias entre un aficionado a los videojuegos y un gamer.

Los dos juegan, pero en condiciones completamente distintas. Desde el punto de vista de oficio, un gamer profesional es el que ingresa dinero por jugar a los videojuegos , mientras que un aficionado juega por pura diversión.

Aunque la diversión y los ingresos económicos no están reñidos, percibir dinero por jugar es lo que distingue a un gamer de un usuario. La participación en eventos, torneos o pruebas con el claro objetivo de salir vencedores y ganar premios y la retransmisión en distintas plataformas y redes sociales de sus horas de juego conocido popularmente como stremear son algunos de los factores fundamentales para comprenderlo.

El nivel, la forma en la que se juega profesional y cómo se lleva a cabo esta práctica también ayudan a distinguir entre un gamer profesional y un aficionado a los videojuegos. Por ello, un grupo muy limitado de jugadores se consideran gamers pese a existir una gran cantidad de usuarios en los juegos virtuales.

En unCOMO te ayudamos a acotar qué cosas hace un gamer profesional con el siguiente listado de características:.

También existen una serie de características del público gamer. Este perfil se puede determinar en una persona con una edad que oscila entre los 11 años y los 44 que juega en diferentes plataformas y pantallas como dispositivos móviles, ordenadores y consolas. El retrato del público gamer incluye tanto a hombres como mujeres.

Existen diferentes tipos de gamers en función de su nivel e implicación en el sector de los juegos virtuales:. Es un jugador ocasional. Se trata de un usuario con preferencia por los videojuegos sencillos, de dificultad media y sin demasiados problemas de manejabilidad.

Asume el papel de jugador que disfruta con lo que hace, es decir, deja de jugar si le aburre un videojuego sin pensárselo. Se trata de un jugador novato. En esta nomenclatura se incluyen todas las personas que acaban de iniciarse en el mundo de los videojuegos o que acaban de empezar a jugar a uno en concreto.

El término noob se suele utilizar entre los gamers más experimentados para descalificar o referirse de forma despectiva a los jugadores incapaces de mejorar con el transcurso del tiempo en un juego o que no tienen respeto por los más veteranos. Estos jugadores dedican tiempo completo a jugar y tienen un nivel profesional.

Es su oficio, es decir, tienen ingresos económicos al competir en torneos y eventos mundiales contra otros jugadores profesionales. Algunos pro-gamer llegan a ganar mucho dinero dedicándose durante muchas horas al día a jugar: es su gran pasión y se especializan en su profesión.

La traducción literal sería la de jugador duro. Es un gamer que dedica mucho esfuerzo, interés y tiempo a los videojuegos. Tiene predilección por los juegos de gran dificultad y que requieren de muchísimo tiempo para dominarlos, motivo por el cual le dedican muchas horas.

Este tipo de jugadores quiere obtener grandes resultados y mejorar sus habilidades de juego. Está especialmente implicado en la cultura gamer, participando habitualmente en comunidades y competiciones para recopilar una mayor información respecto a los juegos que más le interesan.

También conocidos como mid-core gamer, son los jugadores con una implicación ligeramente superior a la de los casual gamer. Los equipos más modernos utilizan sonido digital con Dolby Surround con efectos EAX y efectos visuales modernos por medio de las últimas tecnologías en motores de videojuego y unidades de procesamiento gráfico.

La pieza central del hardware lo constituye la CPU o unidad central de procesamiento, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Su capacidad de procesamiento, mayor en cada nueva generación de dispositivos, marca el límite de las posibilidades técnicas y gráficas de los videojuegos.

Todos estos dispositivos de entrada, de salida, de procesamiento pueden constituir unidades físicamente separadas pero conectadas entre sí —como es el caso de los PC o las videoconsolas de sobremesa—, o bien estar integradas en un solo aparato —como sucede en los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles—.

Los distintos tipos de dispositivo en los que se ejecutan los videojuegos se conocen como plataformas. Los cuatro tipos de plataformas más populares son el PC, las videoconsolas , los dispositivos portátiles y las máquinas de arcade.

Las videoconsolas o consolas de videojuegos son aparatos electrónicos domésticos destinados exclusivamente a reproducir videojuegos. Creadas por diversas empresas desde los años 70, han generado un inmenso negocio de trascendencia histórica en la industria del entretenimiento.

La videoconsola por antonomasia es un aparato de sobremesa que se conecta a un televisor para la visualización de sus imágenes, pero existen también modelos de bolsillo con pantalla incluida, conocidos como videoconsolas portátiles.

El PC u ordenador personal es también una plataforma de videojuegos, pero como su función no es solo ejecutar videojuegos, no se considera como videoconsola.

El PC no entra en ninguna generación, ya que cada pocos meses salen nuevas piezas que modifican sus prestaciones. El PC por regla general puede ser mucho más potente que cualquier consola del mercado. Los más potentes soportan modos gráficos con resoluciones y efectos de postprocesamiento gráfico muy superiores a cualquier consola.

Las máquinas recreativas de videojuegos están disponibles en lugares públicos de diversión, centros comerciales, restaurantes, bares, o salones recreativos especializados.

En los años y 90 del siglo pasado disfrutaron de un alto grado de popularidad al ser entonces el tipo de plataforma más avanzado técnicamente. Los progresos tecnológicos en las plataformas domésticas han supuesto a comienzos del siglo XXI una cierta decadencia en el uso de las máquinas arcade.

Las videoconsolas portátiles y otros aparatos de bolsillo cuentan con la capacidad para reproducir videojuegos. Entre estos últimos destacan hoy en día los teléfonos móviles en particular los teléfonos inteligentes que, sin ser los videojuegos su función primaria, los han ido incorporando a medida que se han ido incrementando sus prestaciones técnicas.

Otros dispositivos portátiles de creciente popularidad en los últimos años son las tabletas. Los videojuegos se pueden clasificar en géneros atendiendo a factores como el sistema de juego, el tipo de interactividad con el jugador, sus objetivos, etc.

La evolución de los videojuegos desde sus comienzos ha dado lugar a una variedad creciente y cambiante de géneros, muchas veces en relación con lo que los avances en la tecnología han ido haciendo posible.

Entre los géneros de videojuegos más populares están los de acción , estrategia , rol , aventura , rompecabezas , simulación , deportes o carreras , cada uno de ellos con varios subgéneros. Por otro lado, hoy en día son habituales los videojuegos que toman elementos de más de un género, lo que ha dado lugar a géneros mixtos por ejemplo rol-acción, acción-aventura, mundo abierto, etc.

Junto a los géneros, existen otras formas de clasificar o caracterizar los juegos como puede ser por su temática fantástico-medieval, futurista, de guerra Por otra parte, también se distingue a unos juegos de otros, incluso dentro de un mismo género, por la perspectiva visual que adoptan o dicho de otra manera, la posición de la cámara.

Así, hay juegos con perspectiva 2D ya sea con proyección paralela, vista lateral o vista cenital , 2. En muchos juegos se puede encontrar la opción de multijugador , es decir, que varias personas puedan participar simultáneamente en la misma partida, ya sea empleando todos la misma máquina como suele ocurrir con las videoconsolas o bien usando cada uno su propio dispositivo el caso habitual en los PC o dispositivos portátiles, en lo que se conoce como videojuegos en línea.

Existen juegos en los que un jugador humano se enfrenta contra otros jugadores controlados por la máquina mediante inteligencia artificial PNJ , pero en este caso no se considera que sea un videojuego multijugador.

Por último, hay videojuegos que están pensados para congregar a un gran número de jugadores de todo el mundo conectados a través de Internet, conocidos como videojuegos MMO del inglés massive multiplayer online. Nacida con la aparición de la primera máquina recreativa a monedas en , la industria del videojuego ha pasado en unas pocas décadas de ser una mera curiosidad tecnológica a convertirse en una de las mayores industrias del entretenimiento por volumen de facturación.

Se estima este en 1 dólar en a nivel mundial, llegando a duplicar el de la industria del cine en el mismo año. Los ingresos proceden fundamentalmente de la venta de videojuegos, de videoconsolas, de accesorios y de máquinas recreativas.

Los principales países en ingresos por videojuegos son EE. España se sitúa en la décima posición, facturando anualmente cerca de 1 de dólares. La industria del videojuego da trabajo a más de personas en todo el mundo, gente de muy diversas disciplinas entre las que se incluye la programación, el diseño, la ingeniería, la interpretación, las finanzas, la mercadotecnia, la música, la comunicación o el comercio.

La cadena de valor en la industria del videojuego se puede dividir en 6 partes: los inversores, los desarrolladores de videojuegos, los creadores del software empleado por los desarrolladores, los fabricantes de hardware, las distribuidoras de videojuegos, y los consumidores.

Los costes de desarrollo de un videojuego comercial varían enormemente desde los pocos miles de dólares que puede representar un título pequeño, desarrollado por una sola persona, hasta los más de de dólares de algunos videojuegos AAA, en los que intervienen equipos de hasta un centenar de trabajadores.

El videojuego con mayor coste de desarrollo hasta la fecha es Grand Theft Auto V , de la desarrolladora Rockstar Games, con millones de dólares, seguido por Destiny , de Bungie, con millones de dólares. Las cifras son aún bastante mayores si se suma la inversión en mercadotecnia.

Las ferias de videojuegos constituyen uno de los principales escaparates donde la industria presenta sus más recientes creaciones cada año. Las más conocidas mundialmente son la E3 en Los Ángeles EE.

En Francia la feria más importante es la Paris Games Week y en España destacan la Madrid Games Week , GameLab y GameFest. En Chile destaca sobre todo la Festigame , siendo la más importante de Latinoamérica.

Los consumidores se informan de las novedades del sector principalmente a través de medios de comunicación especializados. Entre los pertenecientes al ámbito hispano se pueden destacar revistas en papel como Micromanía , New Superjuegos o Hobbyconsolas , y revistas en Internet como Meristation , Vandal , Eurogamer , Gamercafe, LagZero o Niubie.

Existen también numerosos blogs y canales de Youtube centrados esta temática. Es menor sin embargo su presencia en televisión o en radio. La venta de videojuegos se ha realizado tradicionalmente en grandes almacenes o en tiendas físicas especializadas; en España las dos principales cadenas de tiendas de videojuegos son Game y, hasta su cierre en , Gamestop.

En Chile las más grandes son Zmart, MicroPlay y TodoJuegos. Sin embargo, la tendencia en estos últimos años en todo el mundo es hacia la venta por internet mediante descarga, tanto en PC como en consolas.

En dispositivos móviles, la venta por internet —a través de las tiendas de aplicaciones— es de hecho el único canal disponible. En Chile está el grupo VGChile, donde se agrupan los desarrolladores chilenos.

Algunas de las más importantes desarrolladoras de videojuegos a nivel internacional son: Blizzard Entertainment, Valve, Rockstar North, Bungie, Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, BioWare, Sega, Sierra Entertainment o Zynga, a las cuales hay que añadir los estudios internos a menudo homónimos de las principales distribuidoras.

En un mercado dominado por las grandes distribuidoras de videojuegos, cabe destacar en esta última década el auge de los videojuegos independientes también conocidos como indie , que han llegado a constituir un apartado propio en tiendas y en plataformas de distribución como Steam o Itch.

Estos juegos son desarrollados por pequeños grupos de no más de 20 personas, sin la ayuda financiera de ninguna distribuidora. Se caracterizan habitualmente por un desarrollo artístico variado y particular, tanto en gráficos como en banda sonora, con historias de tramas innovadoras y que generalmente no tienen una continuidad o no están diseñados para crear una saga.

La originalidad de sus planteamientos, tanto visual como mecánicamente , alejándose muchas veces de los estereotipos establecidos, les ha valido el interés de una parte de los aficionados. La creación de videojuegos es una actividad llevada a cabo por las desarrolladoras de videojuegos.

Estas se encargan de diseñar y programar el videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Esta es una actividad multidisciplinaria, que involucra profesionales de la informática , el diseño, el sonido, la actuación, etc.

El proceso es similar a la creación de software en general, aunque difiere en la gran cantidad de aportes creativos música, historia, diseño de personajes, niveles, etc. El desarrollo también varía en función de la plataforma objetivo PC, móviles, consolas , el género estrategia en tiempo real, RPG, aventura gráfica, plataformas, etc.

y la forma de visualización 2d, 2. La comercialización de los juegos creados por las desarrolladoras es labor de las distribuidoras de videojuegos. Estas se ocupan de su distribución ya sea a través de tiendas físicas o por internet , publicidad, presentación, traducción pero también ejercen a menudo un papel fundamental antes y durante el desarrollo del juego, como es su concepción, su financiación, los estudios de mercado, el control de calidad, etc.

Muchas distribuidoras tienen uno o varios estudios de desarrollo propio, al margen de que puedan o no trabajar con desarrolladoras externas.

La ciencia que estudia los videojuegos se llama « ludología » o estudio de los juegos. Uno de los aspectos principales estudiados por esta ciencia y la información que recolecta son los impactos positivos y negativos de los videojuegos en las personas.

Esta ciencia se ocupa del estudio crítico de los juegos, de su diseño, de los jugadores y de la interacción entre ambos, así como su papel en la sociedad y la cultura. Los métodos usados para recolectar información van desde encuestas e investigaciones etnográficas, hasta experimentos controlados de laboratorio.

UU la sitúa en 31 años. Según un estudio de , los datos en los EE. Cabe señalar que la demografía de los videojuegos no ha sido siempre la misma. En el pasado los videojuegos eran un tipo de entretenimiento casi exclusivamente para personas jóvenes, pero esta situación ha ido cambiando con el paso de los años como demuestran diversos estudios recientes.

Además de los ya señalados, un estudio de Parra, David et al. Más de la mitad de los españoles mayores de 35 años 53,5 por ciento juega con videojuegos bien de manera esporádica o bien de manera habitual ". Los efectos que pueda tener el uso habitual de videojuegos en las personas, y en especial en los niños, han sido objeto de interés y de controversia.

Entre los efectos positivos que se les atribuyen están capacidades tales como: «coordinación ojos-manos, capacidad lógica, capacidad espacial, resolución de problemas, desarrollo de estrategias, concentración, atención, colaboración, cooperación y selección de información relevante, estimulación auditiva, entre otras».

En adultos pueden funcionar como un liberador de estrés, contribuyendo a una buena salud. En cuanto a los aspectos negativos de los videojuegos, cabe señalar factores que se encuentran bajo escrutinio como la adicción.

El fácil acceso a ordenadores, smartphones y consolas, junto a la falta de control por parte de los padres o el ambiente de un hogar disfuncional, podría dar lugar a que niños o adolescentes hagan un uso abusivo de los videojuegos.

Ello podría conllevar efectos negativos como ser más propensos a la agresividad, falta de asertividad y bajo rendimiento académico. En un estudio se asocia la salud mental y jugar videojuegos, se encontró que los jugadores que jugaban de forma moderada tenían la mejor salud mental, los que jugaban de forma excesiva tenían un leve incremento en comportamientos problemáticos y los que no jugaban videojuegos tuvieron la peor salud mental.

Estudios científicos demuestran que, en general, los videojuegos enriquecen la vida del jugador, le enseñan a resolver problemas técnicos, y estimulan sus habilidades neuro-cinéticas , reflejos visuales y enfoque de múltiples puntos de visión objetivos.

Incluso mejoran la comunicación cuando se juega en familia o en línea. En algunos colegios han sido implementados algunos videojuegos con el fin de expandir la metodología didáctica y hacer las clases más amenas.

Gros, B. Los juegos educativos se presentan en los últimos tiempos como una alternativa a los videojuegos violentos.

Incluso existe una colección de juegos cuya carátula versa «la alternativa inteligente a los videojuegos violentos». A pesar de las cuestiones positivas, se deben tener en cuenta todos aquellos aspectos negativos, como el uso ilimitado y no vigilado, así como la falta de compromiso, responsabilidad o esfuerzo con actividades que no estén relacionadas con el juego.

Por ello, lo ideal es no perder de vista que aunque los videojuegos están en función del entretenimiento, son utilizados como herramientas para posibilitar o potencializar el aprendizaje, lo cual se logrará siempre y cuando exista un buen uso y control por parte de los usuarios o los responsables de estos.

De esta forma, establece una similitud entre las teorías del aprendizaje que se utilizan diariamente en el ámbito educativo con las teorías incorporadas en los videojuegos, encontrando entre ellas pocos puntos en los que diverjan.

Los videojuegos, como otras formas de expresión audiovisual, han despertado controversia entre personas o colectivos que consideran que tienen o pueden tener efectos perniciosos sobre los jugadores.

Entre estos se arguyen por ejemplo los efectos que puede tener en el desarrollo emocional el hecho de pasar demasiado tiempo ante la pantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía. Existen asimismo casos de ludopatía y de ciberadicción. Por otro lado, se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia.

En España, la imposibilidad de registrar el videojuego como tal, obedece a que no está reconocido jurídicamente por no estar contemplado en el marco del artículo En el año , la «Proposición No de Ley PNL » del Congreso de los Diputados, fue aprobada por unanimidad con dos enmiendas del Partido Popular y CiU: «La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España.

En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura. Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas».

Lo más relevante de la PNL, es que se acuerda por unanimidad que «no debe ser válido contemplarlos como obra audiovisual y, por otro, tampoco se les debe asimilar simplemente a creadores de software ». Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial.

Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons Wikinoticias. Personas jugando una versión a gran escala del icónico videojuego Pong en el National Videogame Museum.

Historia [ editar ] Artículo principal: Historia de los videojuegos. Artículos principales: Videoconsola , Computadora personal , Arcade y Videoconsola portátil. Artículo principal: Género de videojuegos. Artículo principal: Videojuego multijugador. Artículo principal: Industria de los videojuegos.

Artículo principal: Videojuego independiente. Artículo principal: Desarrollo de videojuegos. Artículo principal: Ludología. Artículo principal: Controversia en los videojuegos.

United States Patents. Consultado el 25 de junio de Archivado desde el original el 1 de abril de Consultado el 1 de mayo de

Related Post

0 thoughts on “Información Detallada de Gaming”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *