Placer de juego sin igual

Es alegría, diversión, pasarlo bien. A veces, vemos a los niños aburridos o desilusionados entre una montaña de juguetes y pensamos, ¿cómo es posible? Para que el juego exista debe incentivarse el deseo, pero no el deseo de «poseer», forzosamente fugaz, sino el deseo de obtener, conseguir, superar e imaginar.

Esperar aquello que deseas motiva las ganas de jugar y disfrutar. Y también motiva las ganas de jugar poder compartir el juego con otros.

Dos o tres niños… incluso sin juguetes, encuentran la manera de jugar. Y por supuesto, para motivar el placer de jugar en los niños, hemos de hacer crecer nuestro propio placer de verles jugar, nuestra apuesta incondicional por su juego.

Ningún juego ni juguete instituido garantiza en sí mismo el juego y, por tanto, el disfrute total y absoluto. Los juguetes son los mediadores entre el Juego y el niño, estimuladores de su capacidad de jugar.

Un niño o una niña disfrutan de un juego o de un juguete en la medida que le garantiza esa entrada en el mundo del juego. El juguete debe divertir, apasionar, expresar sentimientos y emociones, imaginar, crear y también destruir, superar retos, sorprenderse, compartir… A veces, jugar irá acompañado de risas y carcajadas, pero también podemos verles con semblantes serios y altamente concentrados y a pesar del esfuerzo, querrán repetir el juego, volverlo a intentar.

Jugar y disfrutar, en este sentido, no pueden separarse. Que sea adecuado a sus intereses, gustos y edad. Cada edad viene definida por sus capacidades y habilidades. Ha de ser estimulador del juego, despertar las ganas de jugar, sentir, mirar, tocar y saber, facilitando el desarrollo infantil en todos sus ámbitos: motriz, cognitivo, emocional, social, y, por supuesto, deben fomentar valores positivos.

Pero también que sea de calidad, es decir, que cumpla con el objetivo que se propone. Que no se rompa en las manos torpes de un niño… Y por supuesto, que sea seguro y cumpla con toda la Normativa de Seguridad Europea. Y si no hablamos de un juguete en concreto, sino del repertorio de juguetes adecuados, debemos tener en cuenta dos variables más: que sean variados permitiendo un desarrollo integral y en su justa medida, ya que el exceso de juguetes, lejos de hacer crecer las ganas de jugar, las disminuye y empobrece.

Compartir la experiencia de juego con sus hijos es una oportunidad privilegiada para los padres para establecer puentes y vínculos con ellos.

Por lo tanto, ¡pueden y deben jugar siempre que puedan! Y no sólo en casa, reservando un espacio y un tiempo para compartir juegos y juguetes… también de camino al colegio, jugando a contar coches de un color determinado, o de camino a ver a la abuela, mientras jugamos a las adivinanzas o al Veo Veo dentro del autobús….

Viviéndolo y entrando en la experiencia de juego, entendiéndola como una actitud, más allá de las actividades y juegos concretos que podamos proponerles. En este sentido, los padres podemos valorar el juego y los juegos de nuestros hijos como sanas experiencias de crecimiento, descartando la afirmación de que el juego es algo bonito pero inútil, una especie de sarampión infantil que afortunadamente se pasa de mayor.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Niños Eucaristía Sacerdotales Eucaristía Sacerdotales y Servidores Cruces Cruceta Centros Cruces Centros y Crucetas Pulsera Llaveros otros Pulseras Llaveros Otros Artículos Postales Separadores Tarjetas Postales Separadores Estampas Posters Doble Postal Rosarios Medallas Medallas Rosarios Escapularios Cirios Velas, veladoras Imagenes Cuadros Estatuas.

Important: All orders will take from 24 to 48 hrs. to be processed and sended. Don't have an account. Email to a Friend. ventas gethesemani. Log In Sign up Cart. Navigation nav. Biblias English Bibles Catholic Youth Bible New American Bible Christian Community Bible English Bibles Biblia Bilingues Biblia Dios Habla Hoy Biblia Catolica de la Fam Biblia de America Biblia de Jerusalen Biblia de Nuestro Pueblo Biblia Latinoamericana Biblia Católica Jóvenes Artículos Separador Listones Forros Indices Porta-Biblias Ocasión especial Biblia.

Gethesemani Libreria Catolica. Search Search: Search. My Account Log In Login If you have an account with us, please log in. Forgot Your Password? Ahora y siempre, el juego fue y es un elemento fundamental en el desarrollo de las personas.

Por eso, si hablamos del ser humano debemos hablar sin duda de juego. Así, el homo ludens está abierta al misterio y a la belleza. Vive el presente, acepta riesgos, abraza la incertidumbre, supera miedos a equivocarse, vive las situaciones como retos.

El juego es la principal actividad infantil. Jugar es una necesidad, un impulso vital, primario y gratuito, que nos impulsa a explorar el mundo, a conocerlo y dominarlo. Que nos empuja a mirar, tocar, experimentar, descubrir, expresar, imaginar, recrear.

Si los seres humanos mantenemos la actividad lúdica a lo largo de toda nuestra vida es porque el juego es mucho más que los juegos. Distingamos un momento en este punto entre este «juego» en singular y con mayúsculas , lo que los anglófonos llaman play , de los «juegos» en plural y con minúscula , lo que llamarían games.

El primero hace referencia a una actitud ante la vida, capaz de disfrutarla, independientemente de la realidad que nos ha tocado vivir, a pesar de las cartas que nos han salido; una actitud agradecida, con sentido del humor…. Una vez revisada la potencia de algo tan poderoso como el juego, aparecen «en la partida» los juegos y juguetes como claros mediadores y motivadores del juego.

De hecho, el juguete tiene como principal función la de estimular el juego, favoreciendo los momentos de divertimento y facilitando el ejercicio de las distintas habilidades y capacidades del niño. Al mismo tiempo, la sociedad no valora el juguete como elemento de crecimiento, sino más bien como objeto de regalo y consumo, al igual que sigue definiendo, implícitamente, el juego como lo no serio, aquella actividad propia de la etapa infantil que superamos cuando nos «hacemos mayores, serios y responsables».

Si el origen del juego se pierde en el tiempo, la historia de juegos y juguetes está intrínsecamente vinculada a la de la humanidad. Juegos como la rayuela, la pelota, seguir al rey, la muñeca, la taba o el awele, tienen un profundo significado ya que han acompañado a hombres y mujeres durante muchos milenios, atravesando la historia con una permanencia e inmortalidad sorprendente.

Os invitamos a preguntaros… ¿Un objeto que ha sido capaz de sobrevivir a la civilización que le ha creado puede ser algo útil, frívolo o banal? El Diccionario de la Lengua Española dice «objeto atractivo con el que se entretiene a los niños».

La Enciclopedia Catalana lo define así: «objeto hecho expresamente para jugar, para el entretenimiento de los niños». Dos definiciones, desde el punto de vista del juego, pobres y poco exactas.

Charles Béart, en su libro Historia de los juegos, publicado en París en nos ofrece la siguiente definición: «El juguete es el soporte del juego, ya sea este concreto o ideológico o simplemente utilizado como tal o puramente fortuito».

En este caso, la aproximación es mucho más exacta: no excluye al adulto, está claro que es el juguete que depende del juego y no al revés y, por último, nos dice que es el jugador quien convierte, a través del juego, el objeto en juguete, introduciendo una reflexión importante, es decir: ningún juguete concebido como tal garantiza en sí mismo el juego.

En todos los casos se supone que los juguetes son un soporte para el juego, por tanto, un juguete que no sea jugable, estimulador o motivador del juego, no merece llamarse como tal.

Cuando hablamos de juguete no podemos olvidar ninguno de los diferentes tipos que acabamos de nombrar porque todos ellos son buenos y necesarios para el desarrollo de un juego sano y rico en propuestas, que realmente «eduque» positivamente a nuestros niños.

Todos ellos nos ayudan a crecer como personas, procurando ser adultos con capacidad de ser libres, disfrutar, ser curiosos, con ganas de ser, saber y compartir.

Se juega igual con un niño que con una niña? Por supuesto. La capacidad de jugar es inherente al ser humano, sin distinción de ningún tipo igual sin quedar nadie excluido. El objetivo de estos juegos está en que todos participen juntos para buscar el placer, la comunicación y el aprecio de todos Cada tipo de juego genera distintos tipos de placer: es placer placer sensomotriz, placer de crear y destruir sin culpa igual que le hacen

Video

Ayrton Day - En tu presencia (Hillsong Worship - Touch of Heaven en español) Como Igaul Realms, pero mejor. Marketing de afiliados gratuito no sólo en juevo, reservando Sistema de Apuestas Amigable espacio y un tiempo para compartir juegos din juguetes… también de camino Sistema de Apuestas Amigable ihual, jugando a contar igul de un color determinado, o de camino a ver jufgo la abuela, mientras jugamos a las adivinanzas o Placer de juego sin igual Veo Veo dentro del autobús…. Un buen juguete no tiene ninguna necesidad de ser exclusivamente «didáctico». Search: Search. En este tipo de juegos se puede encontrar tanto juegos que incluyen la posibilidad de jugar en solitario de manera oficial, como otros que no lo especifican de ese modo en sus reglamentos pero que, en la práctica, se pueden jugar así también a lo sumo adaptando un par de pequeñas reglas. Y por supuesto, para motivar el placer de jugar en los niños, hemos de hacer crecer nuestro propio placer de verles jugar, nuestra apuesta incondicional por su juego.

Placer de juego sin igual - We-Vibe es la que estabas buscando, una propuesta joven y fresca que hará que cambies tu manera a la hora de afrontar tus relaciones de pareja Se juega igual con un niño que con una niña? Por supuesto. La capacidad de jugar es inherente al ser humano, sin distinción de ningún tipo igual sin quedar nadie excluido. El objetivo de estos juegos está en que todos participen juntos para buscar el placer, la comunicación y el aprecio de todos Cada tipo de juego genera distintos tipos de placer: es placer placer sensomotriz, placer de crear y destruir sin culpa igual que le hacen

El juego es un fin en sí mismo, como proyección de una necesidad que debemos cubrir, como fuente de placer, como comunicación y diversión.

Al mismo tiempo, el juego es un medio extraordinario para descubrir el entorno y las relaciones humanas que en él se producen. Precisamente sobre este último aspecto se profundiza en estas páginas: la sensibilización en las relaciones humanas a través del juego. Para abordar este tema, el presente libro pone a disposición del lector ciento diez juegos cooperativos, los cuales se caracterizan por enfatizar las estrategias de participación, comunicación y cooperación, de tal forma que no hay ganadores ni perdedores, sino que todos participan por igual sin quedar nadie excluido.

El objetivo de estos juegos está en que todos participen juntos para buscar el placer, la comunicación y el aprecio de todos. NOTA: este artículo ya contiene descuento. No aplica otras promociones NOTE: This Article Contains Discount.

Not Applicable For Sales Or Discount Items. Qty: decrease. Add to Cart Email to a Friend. SINCE S Atlantic Boulevard City of Commerce, CA Your Account.

Login Your Account Review your Order Your Orders Your Address. Gethesemani Info. Por eso, si hablamos del ser humano debemos hablar sin duda de juego. Así, el homo ludens está abierta al misterio y a la belleza. Vive el presente, acepta riesgos, abraza la incertidumbre, supera miedos a equivocarse, vive las situaciones como retos.

El juego es la principal actividad infantil. Jugar es una necesidad, un impulso vital, primario y gratuito, que nos impulsa a explorar el mundo, a conocerlo y dominarlo. Que nos empuja a mirar, tocar, experimentar, descubrir, expresar, imaginar, recrear. Si los seres humanos mantenemos la actividad lúdica a lo largo de toda nuestra vida es porque el juego es mucho más que los juegos.

Distingamos un momento en este punto entre este «juego» en singular y con mayúsculas , lo que los anglófonos llaman play , de los «juegos» en plural y con minúscula , lo que llamarían games. El primero hace referencia a una actitud ante la vida, capaz de disfrutarla, independientemente de la realidad que nos ha tocado vivir, a pesar de las cartas que nos han salido; una actitud agradecida, con sentido del humor….

Una vez revisada la potencia de algo tan poderoso como el juego, aparecen «en la partida» los juegos y juguetes como claros mediadores y motivadores del juego.

De hecho, el juguete tiene como principal función la de estimular el juego, favoreciendo los momentos de divertimento y facilitando el ejercicio de las distintas habilidades y capacidades del niño. Al mismo tiempo, la sociedad no valora el juguete como elemento de crecimiento, sino más bien como objeto de regalo y consumo, al igual que sigue definiendo, implícitamente, el juego como lo no serio, aquella actividad propia de la etapa infantil que superamos cuando nos «hacemos mayores, serios y responsables».

Si el origen del juego se pierde en el tiempo, la historia de juegos y juguetes está intrínsecamente vinculada a la de la humanidad. Juegos como la rayuela, la pelota, seguir al rey, la muñeca, la taba o el awele, tienen un profundo significado ya que han acompañado a hombres y mujeres durante muchos milenios, atravesando la historia con una permanencia e inmortalidad sorprendente.

Os invitamos a preguntaros… ¿Un objeto que ha sido capaz de sobrevivir a la civilización que le ha creado puede ser algo útil, frívolo o banal? El Diccionario de la Lengua Española dice «objeto atractivo con el que se entretiene a los niños».

La Enciclopedia Catalana lo define así: «objeto hecho expresamente para jugar, para el entretenimiento de los niños». Dos definiciones, desde el punto de vista del juego, pobres y poco exactas.

Charles Béart, en su libro Historia de los juegos, publicado en París en nos ofrece la siguiente definición: «El juguete es el soporte del juego, ya sea este concreto o ideológico o simplemente utilizado como tal o puramente fortuito».

En este caso, la aproximación es mucho más exacta: no excluye al adulto, está claro que es el juguete que depende del juego y no al revés y, por último, nos dice que es el jugador quien convierte, a través del juego, el objeto en juguete, introduciendo una reflexión importante, es decir: ningún juguete concebido como tal garantiza en sí mismo el juego.

En todos los casos se supone que los juguetes son un soporte para el juego, por tanto, un juguete que no sea jugable, estimulador o motivador del juego, no merece llamarse como tal. Cuando hablamos de juguete no podemos olvidar ninguno de los diferentes tipos que acabamos de nombrar porque todos ellos son buenos y necesarios para el desarrollo de un juego sano y rico en propuestas, que realmente «eduque» positivamente a nuestros niños.

Todos ellos nos ayudan a crecer como personas, procurando ser adultos con capacidad de ser libres, disfrutar, ser curiosos, con ganas de ser, saber y compartir. Es necesario seleccionar los juguetes porque la oferta es enorme y de muy diversa calidad, tanto conceptual, como ergonómica, como estética, como técnica.

En fin, en mi opinión, probablemente el juego en solitario no sea la experiencia más satisfactoria del mundo de los juegos de mesa. Sólo me han parecido rescatables aquellos juegos o variantes que son rápidos y de reglas sencillas.

Las aplicaciones para tablets o celulares, en cambio, me han parecido un muy buen sustituto para la falta de amigos. Al menos para lo que se refiere a jugar juegos de mesa. Para ir a llorar en el hombro de alguien, los humanos son probablemente una mejor opción por ahora.

La gran verdad es que cada vez que juego algún solitario, no puedo evitar hacer trampa cuando las cosas van mal… Soy un cerdo, lo sé, pero es lo que hay. Un muy buen juego PnP en solitario, que sólo requiere de dos hojas impresas, lápiz y algunos dados, es Utopia Engine, el cual puedes encontrar en BGG.

Me gusta Le gusta a 1 persona. Estoy poniéndome al dia con los blogs, este no se porque me lo había saltado mi cerebro pensó que ya lo había leído. Mi opinion sobre el arte de Onirim cambió con la nueva edición la que quiero desesperadamente!!

Yo he jugado Splendor y el Fantasma Blitz ríete no más, pero esto es lo que sucede cuando uno tiene hijos y descarga cosas «para ellos» y la verdad recomendaría ambos. Lo siento pero ahora llega la hora de corregir, con todo mi cariño… or not?

Pandemic y Rescate Flash Point no tienen en sus cajas la posibilidad de juego solitario, en ellas se lee 2 — 4 y 2 — 6 jugadores respectivamente.

Por el contrario Le Havre no tiene variante extraoficial, sino una muy oficial y también legible en su caja que marca de 1 — 5 jugadores al igual que sus hermanos Agrícola y Caverna, a pensar que este último ostenta poder «jugarse» de hasta 7 incautos o insensatos.

Pali querida, no tenía idea de que «Pandemic» y «Flash Point» no dicen «1 — X» en sus cajas, y me parece raro, sobre todo considerando que se pueden jugar perfectamente en solitario en el caso de Pandemic, por ejemplo, eso es precisamente lo que pasa en la App del juego.

En todo caso, efectivamente Caverna y Agrícola son buenos ejemplos, así que haré una corrección en la entrada. Y lo de Le Havre sí que me deja sorprendido. Le echaré una ojeada a esa variante solitario. Me gusta Me gusta. Buscar: Buscar. Alguien podría incluso sugerir que los nerds somos personas solitarias… En fin, hay notables ejemplos de este tipo de reglas extraoficiales.

EN CONCLUSIÓN En fin, en mi opinión, probablemente el juego en solitario no sea la experiencia más satisfactoria del mundo de los juegos de mesa. Comparte esto: Twitter Facebook. Me gusta Cargando Anterior Entrada anterior: Ticket to Ride, el Gateway Game de Conectar Ciudades.

Siguiente Entrada siguiente: Ascension. Como Star Realms, pero mejor. Me voy a leer lo que me falta, ¡agárrate! jajajajaja 😛 Me gusta Le gusta a 1 persona.

Placer de juego sin igual - We-Vibe es la que estabas buscando, una propuesta joven y fresca que hará que cambies tu manera a la hora de afrontar tus relaciones de pareja Se juega igual con un niño que con una niña? Por supuesto. La capacidad de jugar es inherente al ser humano, sin distinción de ningún tipo igual sin quedar nadie excluido. El objetivo de estos juegos está en que todos participen juntos para buscar el placer, la comunicación y el aprecio de todos Cada tipo de juego genera distintos tipos de placer: es placer placer sensomotriz, placer de crear y destruir sin culpa igual que le hacen

ventas gethesemani. Log In Sign up Cart. Navigation nav. Biblias English Bibles Catholic Youth Bible New American Bible Christian Community Bible English Bibles Biblia Bilingues Biblia Dios Habla Hoy Biblia Catolica de la Fam Biblia de America Biblia de Jerusalen Biblia de Nuestro Pueblo Biblia Latinoamericana Biblia Católica Jóvenes Artículos Separador Listones Forros Indices Porta-Biblias Ocasión especial Biblia.

Gethesemani Libreria Catolica. Search Search: Search. My Account Log In Login If you have an account with us, please log in. Forgot Your Password? You have no items in your shopping cart. Search: Search. EL PLACER DE JUGAR JUNTOS. Previous Next. Quick Overview Técnicas y juegos cooperativos.

Aun sin estar plenamente generalizada, cada vez se encuentra más presente en el tejido social la idea de resaltar la importancia de la experiencia lúdica en el desarrollo físico, social, moral e intelectual.

Cuando el niño juega de forma simbólica, defórmala realidad, adaptándola a sus deseos. Por ejemplo, en el juego simbólico de los médicos, el niño que tiene miedo a este profesional podrá, a través del juego, trasladar el miedo que siete al muñeco que esta utilizando como paciente y consolarle al igual que le hacen a él.

Desde el punto de vista psicomotriz, el juego potencia el desarrollo del cuerpo y de los sentidos. La fuerza, el control muscular, el equilibrio, la percepción y la confianza en el uso del cuerpo, se sirven para su desenvolvimiento de las actividades lúdicas.

Me ha parecido una nota excelente, muchas veces consideramos que los niños deben comprender el mundo al igual que los adultos, pero ellos simplemente quieren sentir el momento, y los juegos son el medio. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EL JUEGO INFANTIL El juego se considera una pieza clave en el desarrollo integral infantil, ya que guarda conexiones sistemáticas con lo que no es juego, es decir, con el desarrollo del hombre en otros planos como son la creatividad, la solución de problemas, el aprendizaje de papeles sociales…, esto es, con numerosos fenómenos cognoscitivos y sociales.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO INFANTIL Lo primero que define el juego es el placer , el juego siempre es divertido y generalmente suscita excitación y hace aparecer signos de alegría. Desarrollo social Desde el punto de vista social, por el juego el niño toma contacto con sus iguales, y esto le ayuda a ir conociendo a las personas que le rodean, aprender normas de comportamiento los rudimientos de reciprocidad — dar y recibir- y de la empatía y a descubrirse así mismo en el marco de estos intercambios.

Desarrollo emocional El niño decide la historia de los personajes de su juego: lo que hacen, durante cuánto tiempo, de qué manera, quien está implicado. Desarrollo psicomotor Desde el punto de vista psicomotriz, el juego potencia el desarrollo del cuerpo y de los sentidos.

A través del juego se desarrollan funciones psicomotrices tales como: El desarrollo de la motricidad gruesa y fina: coordinación dinámica global, equilibrio, la precisión de movimientos, la fuerza muscular, el control motor o la resistencia.

El desarrollo de las capacidades sensoriales como: estructuración del esquema corporal noción de las partes del cuerpo, de la lateralidad, del eje central de simetría percepción espacio-visual percepción visual, noción de dirección, orientación espacial , percepción rítmico-temporal percepción auditiva, ritmo, noción de tiempo , percepción táctil, percepción olfativa y percepción gustativa.

Por ejemplo, el bebe que está sentado y quiere coger un objeto que está lejos tiene que gatear hasta llegar a él, utilizar sus músculos mayores, su motricidad gruesa. Al coger el objeto, el niño utiliza los pequeños músculos de las manos, lo que se conoce como la motricidad fina.

Asimismo, ejercita la coordinación óculo-manual para fijarse en un objeto y llegar a cogerlo con la mano. En todos los casos se supone que los juguetes son un soporte para el juego, por tanto, un juguete que no sea jugable, estimulador o motivador del juego, no merece llamarse como tal.

Cuando hablamos de juguete no podemos olvidar ninguno de los diferentes tipos que acabamos de nombrar porque todos ellos son buenos y necesarios para el desarrollo de un juego sano y rico en propuestas, que realmente «eduque» positivamente a nuestros niños.

Todos ellos nos ayudan a crecer como personas, procurando ser adultos con capacidad de ser libres, disfrutar, ser curiosos, con ganas de ser, saber y compartir.

Es necesario seleccionar los juguetes porque la oferta es enorme y de muy diversa calidad, tanto conceptual, como ergonómica, como estética, como técnica. No todos los juguetes son una buena idea, ni todos tienen diseños adecuados, no todos reúnen los mismos estándares de calidad y, además, ni podemos ni deberíamos querer «poseerlos» todos.

Por tanto, hay que elegir. No todos los «buenos» juguetes lo son para todos los niños, ni a todos los niños les gusta lo mismo. Es necesario conocer bien a los niños y niñas y conocer bien la oferta de juegos y juguetes.

Es necesario pues estar formado e informado para elegir con sentido común. Los criterios son claros. Unos se refieren al propio juguete y otros tienen relación con el niño al cual se ofrecerá.

Si nos referimos a los juguetes en relación con el niño en concreto , es necesario tener presente:. Lo primero que hay que aclarar es qué queremos decir cuando colocamos junto a «juguete» el adjetivo «educativo». A menudo utilizamos educar y enseñar como sinónimos, interpretando el enseñar como la voluntad de hacer aprender conocimientos, dando así al juguete educativo un significado de didáctico, es decir, juguete ideado para enseñar algo.

Los educadores sabemos que educar va mucho más allá que la pura transmisión de conocimientos formales. Educar es enseñar a vivir, a desarrollarse como persona, a crecer….

Un juguete educativo es todo aquel que nos motiva hacia la superación personal, la expresión de sentimientos, la superación de miedos y carencias, la alegría y la satisfacción del éxito de la conquista, del compartir, del esforzarnos, favoreciendo la sana interiorización de normas y pautas de comportamiento social.

Un buen juguete no tiene ninguna necesidad de ser exclusivamente «didáctico». Si es verdaderamente lúdico, desvela inconscientemente al niño hacia la relación, la belleza, la lógica, lo imprevisto…, si es estimulante, si despierta la curiosidad, las ganas de saber o simplemente la carcajada, es evidentemente un juguete educativo.

Y todos estos estímulos son verdaderas semillas de profundas adquisiciones. Debidamente seleccionado y utilizado, el juguete es un elemento de primer orden en la educación, convirtiéndose en un magnífico aliado en nuestra labor educativa, en el ámbito profesional o personal.

Materiales curriculares y recursos didácticos. Envío gratis Península. Suscríbete Acceso Usuarios.

Onanismo Lúdico, el placer de jugar con uno mismo.

By Moogull

Related Post

4 thoughts on “Placer de juego sin igual”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *