Planificación para la Jubilación

Algunos propietarios de casa pueden hasta planificar la venta de su casa o irse a una más pequeña en sus últimos años. El Seguro Social por sí mismo no es suficiente para cubrir la mayoría de los gastos cotidianos de la gente.

Algunos empleadores podrían incluso agregar dinero adicional a cualquier ahorro que pongan en el plan. Este cuadro muestra algunas de las medidas incluidas con la planificación para la jubilación:. Por lo general, la gente tiene varias metas financieras; la jubilación es solo una de esas metas.

Las metas financieras también pueden incluir pagar las deudas. Escriba sus metas y su cronología en algún lugar que pueda recordar y mírelas cada varios meses. Para la jubilación y otras metas, comience a planificar cuánto puede encontrar en su presupuesto cada mes.

Examine los ahorros del plan de jubilación que puede obtener en su trabajo. Tal vez quiera abrir su cuenta propia privada de ahorros para la jubilación. Los asesores y los planificadores financieros pueden ayudar, pero son caros.

Antes de invertir su dinero, haga muchas preguntas y nunca dé un paso para algo que no entienda totalmente. El Seguro Social es un beneficio para la jubilación que se paga con impuestos que se toman de su cheque de pago.

El Seguro Social no va a quebrar; si el Congreso no actúa, la gente que solicite el Seguro Social podría recibir menos de lo esperado, pero todavía va a recibir algunos beneficios.

La gente cerca de la edad de la jubilación tiene pocas posibilidades de que sus beneficios se reduzcan en lo absoluto. Usted puede reclamar el Seguro Social desde los 62 años, pero cada mes que espere aumentará la cantidad que puede obtener, hasta llegar a los 70 años.

Usted tiene que comenzar a recibir sus beneficios a los 70 años. Para personas con problemas de salud que no puedan trabajar, su única opción tal vez sea reclamar el Seguro Social a los 62 años.

De cualquier manera, retrasar aunque sea algunos meses tiene como resultado mayores pagos mensuales por el resto de su vida. Demorar la jubilación es una manera de mejorar la seguridad financiera más adelante en la vida.

También puede cobrar beneficios del Seguro Social mientras todavía trabaja y recibe un cheque de pago, aunque sus beneficios pueden reducirse si usted gana mucho.

El Seguro Social ajustará los montos de su beneficio mensual futuro; usted recibirá más dinero en el largo plazo. A menudo ayuda hablar acerca de estos asuntos con un asesor del Seguro Social.

En línea tiene disponibles recursos excelentes, en el sitio web de la Administración del Seguro Social , en su oficina local de la Administración del Seguro Social o llamando al Seguro Social al Existen muchos tipos diferentes de planes de ahorros para la jubilación.

Esta sección verá 3 maneras diferentes como la gente puede ahorrar dinero para su jubilación:. La mayoría de los fondos de jubilación individuales están invertidos en fondos mutuos, ya que estos tienen comisiones más bajas que se van a la compañía que administra su dinero.

Un tipo especial de fondo mutuo, llamado fondo indexado, tiende a tener las comisiones más bajas. Asegúrese de entender cualquier inversión para la jubilación que haga, y tenga cuidado con el consejo de amigos, familiares e incluso asesores o corredores financieros.

Su consejo podría no ser el adecuado para usted. Si desea obtener asesoría pagada, busque planificadores que solo cobren comisión, que no ganen dinero en lo que le estén vendiendo busque a un Planificador Financiero Certificado o CFP: sitio web del CFP in English.

La mayoría de los planes de ahorros para la jubilación permiten también que los ahorradores pidan prestado de la cuenta por razones especiales, como pagar la educación universitaria o comprar una casa.

Con algunos tipos de ahorros para la jubilación, como una IRA Roth, usted puede retirar el dinero que ponga en la cuenta en cualquier momento sin penalizaciones. Nota: no hay penalización por retirar el dinero que ponga en una cuenta IRA Roth, pero existen límites a cuándo puede retirar los intereses que ganó su dinero.

Puede averiguar más acerca del Crédito de Aportaciones de Ahorros para la Jubilación llamado también Crédito del Ahorrador en el sitio web del IRS. Muchos empleadores ofrecen algunos tipos de planes de ahorros para la jubilación, tales como k , b , u otros tipos de planes.

Algunos empleadores también harán aportaciones proporcionales a lo que usted ahorre. De usted depende gestionar un plan de ahorros para la jubilación abriendo una cuenta con su empleador y diciéndole cuanto le gustaría poner ahí de su cheque de pago.

Algunas personas pueden tener planes de jubilación de empleadores anteriores. Otros planes de ahorros no son patrocinados por el empleador, sino que más bien las personas los configuran; a estos se les conoce como Cuentas para la Jubilación Individuales IRA.

Aproximadamente 1 de cada 5 trabajadores tienen hoy una pensión para la jubilación. Estos tipos de planes los proporcionan los empleadores usualmente compañías privadas más grandes y empleadores públicos que pagan un beneficio mensual cuando usted se jubila.

El empleador determina cuál será el beneficio mensual del jubilado. Algunos planes requieren también que las personas aporten cierta cantidad a su propio plan de pensión.

Ahorrar para la jubilación a una edad temprana es un buen plan, en especial si lo puede hacer sin estirar su presupuesto hasta el punto donde necesite pedir prestado para los gastos cotidianos.

Si su empleador ofrece aportaciones proporcionales en ahorros para las aportaciones para la jubilación, trate de encontrar algún dinero en su jubilación para inscribirse en el plan, para que pueda tomar este dinero proporcional.

Una aportación proporcional del empleador es como recibir dinero gratis, un aumento o una bonificación y… ¿quién quiere rechazar dinero gratis? Sus ahorros para la jubilación están en riesgo cada vez que cambie de trabajo, se case, se divorcie, tenga hijos, se cambie de casa o en otros sucesos de la vida.

Reflexione sobre su rutina financiera y asegúrese de seguir ahorrando tanto como antes, o más. Los sucesos de la vida también pueden ser oportunidades. Casarse puede agregar ingreso de un cónyuge que trabaja. Un nuevo empleo podría ofrecer mejores beneficios.

Cuando tenga un suceso de la vida, sepa que esto afectará sus metas financieras y sus ahorros. Jubilarse del trabajo significa que tiene que ahorrar parte de su dinero mientras trabaja, de tal manera que puede aprovechar parte de su cheque de pago cuando no trabaje.

Por supuesto que esto significa vivir con menos mientras todavía está trabajando. Llevar el seguimiento de sus gastos por algunas semanas puede ayudarle a identificar gastos que podría recortar para ahorrar más para la jubilación. Comience dando un seguimiento a los gastos por algunos días, y después por una semana o más.

Manténgalo simple, con solo una nota general de cuánto se gastó. También puede agregar categorías como comida, vivienda, servicios públicos, transporte, salud, comunicaciones y recreación. Una vez que se le ocurra un sistema para dar seguimiento a su dinero, a menudo se sentirá más capaz de tomar decisiones financieras con respecto a gastar y ahorrar.

La cantidad que ahorre depende totalmente de su situación financiera. Estas son algunas reglas generales que comparten los expertos financieros:. Si usted es dueño de su casa, al envejecer también puede venderla o pedir un préstamo con su casa como garantía.

Algunas personas deciden que al envejecer no vale la pena tener los gastos de ser propietario de una casa, así que se mudan con familiares o buscan otras opciones. No cometa el error de dar por hecho una herencia grande e inesperada para reforzar sus ahorros para la jubilación; más bien asegúrese de usar cualquier herencia para sumarla a sus ahorros.

Medicare es un programa federal de seguro médico del gobierno, que cubre a todos los que pagaron el Seguro Social durante sus años de trabajo. Usted tiene que inscribirse antes de cumplir 65 años o podría pagar una penalización. Medicare no cubre todos los costos médicos, así que también necesita tener un seguro médico complementario, y también pagar copagos y otros costos.

Excepto en algunos casos especiales, no puede obtener Medicare antes de los 65 años. La gente puede terminar trabajando hasta los 65 años para ser elegible para Medicare. Si usted se acerca a la jubilación y necesita obtener cobertura médica antes de que pueda reclamar Medicaid a los 65 años, tal vez necesite comprar una cobertura cara que no sea del empleador.

Los costos más grandes relacionados con la salud que no están cubiertos se deben a la necesidad de atención de largo plazo.

Esto incluye la atención en casa, así como la atención en un asilo o la hospitalización de largo plazo. Medicare cubre solamente estancias breves en un asilo.

Algunas personas compran seguro de atención a largo plazo, pero es caro. Los planes para patrimonios cubren una gama de actividades, desde simplemente la organización de documentos para calcular quién heredará dinero, hasta acciones legales como testamentos. También cubren decisiones de atención médica y de final de la vida.

Un testamento es un documento legal. No todos necesitan un testamento. Con un testamento, cuando usted fallezca un juez de sucesiones supervisará la manera como su patrimonio se divide entre los acreedores y sus seres queridos. El Sitio Web del Instituto Santalucía tiene por objeto profundizar en la situación actual y futura de las pensiones y el ahorro a largo plazo y concienciar al público en general sobre la importancia del ahorro.

Esta página y todo su contenido son propiedad de SANTA LUCÍA, S. A, Compañía de Seguros y Reaseguros en adelante, santalucía con, NIF: A y domicilio social en Plaza de España, 15, Madrid.

Para su actividad, cuenta con la clave administrativa C en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Salvo especificación en contrario, no está autorizado su uso, venta, licencia, copia o reproducción, total o parcial, de ninguna manera y a ninguna persona sin consentimiento previo por escrito de santalucía.

santalucía y el logo del Instituto Santalucía son marcas registradas de santalucía, así como de otras marcas, logos o iconos contenidos en esta página. santalucía es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes, textos, diseños, animaciones, o cualquier otro contenido o elementos de este Sitio Web, o dispone de los permisos necesarios para su utilización o publicación, y por lo tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sin el consentimiento de santalucía.

Aviso legal. La información contenida en esta página, incluida cualquier información financiera, se presenta con fines únicamente informativos. El acceso al Sitio Web del Instituto Santalucía y cualquier uso de la información contenida en ella es responsabilidad exclusiva de quien los realiza.

santalucía no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que se deriven de dicho acceso o uso de la información. santalucía no se responsabiliza de la información contenida en páginas de terceros que sean accesibles a través de este Sitio Web.

santalucía no se hace responsable de los posibles errores que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento o incorrecta utilización del navegador.

Las eventuales referencias que se hagan en el Sitio Web del Instituto Santalucia a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc.

que sean de la titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de santalucía. Santalucía no asume responsabilidad por el contenido de cualquier foro, debate o página web que estén vinculadas a este Sitio Web y cooperará si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley.

Santalucía se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Sitio Web cualquier contenido contrario a las normas legales o inmorales, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

Política de Privacidad. El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad SANTA LUCÍA, S. A, Compañía de Seguros y Reaseguros , con NIF A y con domicilio en Plaza de España, nº 15, Madrid. Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos santalucía tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar en la dirección electrónica [email protected].

Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de la presente página web podrán ser tratados por santalucía para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con santalucía a través de la página web.

Los datos que santalucía trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web provienen de las siguientes fuentes:.

Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios y espacios para gestionar la comunicación con los usuarios puestos a disposición por santalucía. Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y santalucía.

santalucía trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios de su página web de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con santalucía:.

santalucía informa que únicamente realizará los tratamientos de datos personales para las finalidades de tratamiento basadas en el consentimiento del usuario en los casos en los que el usuario hubiera consentido cada uno de los tratamientos, a través de los modos de obtención de consentimiento puestos a disposición por santalucía.

Los datos recabados por santalucía a través de la presente página web podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios, en función de la base legitimadora de la comunicación, y exclusivamente en caso de que sea necesario.

A Organismos y Administraciones Públicas p. Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos así como la finalidad del tratamiento.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en santalucía en la dirección [email protected].

En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, santalucía no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario. Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

El usuario garantiza que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate.

Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de nuestra página web. santalucía le informa que para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 18 años de edad El usuario que proporciona datos a santalucía mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

En respuesta a la preocupación de santalucía por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del Sitio Web.

En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. santalucía le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Del mismo modo, santalucía le informa que Vd.

cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:. Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen. Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de santalucía, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de santalucía a otro responsable del tratamiento.

Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, le recordamos que tiene derecho a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

santalucía le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:.

Mediante escrito dirigido a SANTA LUCÍA, S. A Compañía de Seguros y Reaseguros, a la dirección postal Plaza de España, nº 15, Madrid a la atención del Departamento de Seguridad Informática.

A Compañía de Seguros y Reaseguros a la dirección de correo electrónico [email protected]. En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

santalucía facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

santalucía le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

Condiciones de uso Santa Lucía, S. Santalucia, se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario del blog que introduzca en el Portal Web cualquier contenido contrario a la normas legales o inmorales, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

Política de Cookies Esta página y todo su contenido son propiedad de SANTA LUCÍA, S. Una cookie es un fichero que se descarga en su dispositivo al acceder a determinadas páginas web.

Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, el propio funcionamiento de la página web y la comprobación de aspectos esenciales, como la identidad del usuario en caso de peticiones individualizadas. Las cookies pueden afectar a la privacidad de los usuarios, por este motivo, queremos ofrecerle la información necesaria sobre la tipología de cookies utilizada en el Sitio Web, para que tenga plena capacidad de decisión en relación al uso de las mismas y a la protección de su privacidad.

En este sentido, le informamos de que para poder utilizar la totalidad de servicios y funcionalidades del sitio web, es necesario habilitar las cookies en el navegador de Internet.

El presente sitio web ofrece a sus usuarios una consola de configuración de cookies mediante la que el usuario puede gestionar sus preferencias en relación con la instalación o no de cookies en su equipo, así como obtener información detallada sobre las tipologías de cookies que utiliza el presente Sitio Web y las características de cada una de las cookies utilizadas.

La consola de configuración de cookies se muestra al usuario con su primera visita al Sitio Web y además, es posible acceder a la misma desde aquí. La información que se recaba a través de las cookies de una página web puede ser utilizada tanto por el titular de la página web, como por un tercero que preste un servicio al titular.

Todos los navegadores ofrecen al usuario la posibilidad de buscar y visualizar las cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a la duración de las mismas y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado.

A continuación, se muestran una serie de enlaces informativos sobre esta cuestión de los navegadores de Internet más utilizados:.

Para restringir o bloquear las cookies, deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet. Con carácter general, los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:.

En los siguientes enlaces puede obtener información sobre la navegación en modo privado en los navegadores de Internet más utilizados:. Protección de datos SANTA LUCÍA, S. Compañía de Seguros y Reaseguros en adelante SANTA LUCÍA , le informa que tratará sus datos de carácter personal que nos facilite a través de este formulario con la finalidad de remitirle las comunicaciones relativas al evento y nuestra Newsletter, que incluye información sobre novedades, noticias, estudios y eventos de nuestro instituto.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento solicitado que nos otorga mediante la aceptación de nuestra información de protección de datos.

Le recordamos que no se cederán sus datos salvo obligación legal o solicitud de consentimiento previo. Los datos personales proporcionados se conservarán durante los plazos legales requeridos.

Puede solicitar información sobre los plazos de conservación en [email protected]. SANTA LUCÍA le informa que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, dirigiéndose a:.

Para más información puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: [email protected] y consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies en www.

Términos y Condiciones de uso. SANTA LUCÍA, S. Compañía de Seguros y Reaseguros en adelante SANTA LUCÍA , le informa que tratará sus datos de carácter personal que nos facilite a través de este formulario con la finalidad de remitirle nuestra Newsletter, que incluye información sobre novedades, noticias, estudios y eventos de nuestro instituto.

Correo postal indicando «Solicitud derechos» a Plaza de España, 15, Madrid. Estudios y planificaciones. Accede en primicia a contenidos y eventos creados por el Instituto Santalucía a lo largo de todo el año.

Judit Vall Castelló Tàrrega, Lleida, , doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Maastrich beca Marie Curie y profesora asociada del departamento de Economía de la Universidad de Barcelona. Está especializada en el análisis de métodos econométricos y cuantitativos.

En la actualidad, su investigación se centra en el análisis del impacto de las políticas públicas y los sistemas de pensiones sobre decisiones de mercado de trabajo y de salud.

Enlaces relacionados. Calcular la edad de jubilación y la cuantía de la pensión. Borrador de la declaración de la Renta He leído y acepto la información sobre protección de datos.

Calculadora de Pensiones ¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Si planifica continuar trabajando mientras recibe los beneficios, existen límites sobre cuánto puede ganar cada año entre los 62 años y la plena edad de Paso 1: entender qué te depara el futuro · Paso 2: determinar cuánto tienes que ahorrar · Paso 3: establecer una estrategia de inversión · Paso 4: empezar y no Planificar la jubilación no es tarea fácil, ni rápida. Antes de hacerlo, conviene tener en cuenta ciertas claves, o consejos, que pueden ser muy útiles a la

Planificación financiera para la jubilación

Video

Mejores Que Las AFORES: Los Planes Personales de Retiro

Planificación para la Jubilación - Encuentre herramientas para crear un plan de jubilación adecuado a sus metas y conozca qué beneficios ofrece el Gobierno a los jubilados Si planifica continuar trabajando mientras recibe los beneficios, existen límites sobre cuánto puede ganar cada año entre los 62 años y la plena edad de Paso 1: entender qué te depara el futuro · Paso 2: determinar cuánto tienes que ahorrar · Paso 3: establecer una estrategia de inversión · Paso 4: empezar y no Planificar la jubilación no es tarea fácil, ni rápida. Antes de hacerlo, conviene tener en cuenta ciertas claves, o consejos, que pueden ser muy útiles a la

Como señalábamos al principio de este apartado, cuanto más lejano esté el momento de jubilación, más decidida puede ser la estrategia de inversión. Por el contrario, cuanto más cerca se está de la edad de jubilación más conservador hay que ser y menos riesgo debe asumirse.

En todo este proceso, es recomendable dejarse asesorar por expertos en ahorro, inversiones y jubilación. Estos podrán explicarnos con claridad todas las opciones, con sus ventajas y desventajas, y ayudarnos a establecer objetivos realistas y asumibles de ahorro.

Por último, una vez decidida la estrategia de inversión, el paso final es empezar a ahorrar, aportando con regularidad la cantidad que hemos estimado. Por pequeña que esta sea, a largo plazo y con constancia, se pueden conseguir grandes objetivos. Por último, es importante tener en mente las metas y no centrarse en posibles vaivenes de los mercados financieros.

A la larga, la inversión siempre va a ser positiva. Sin embargo, esto no significa que haya que olvidarse por completo de la estrategia. Siempre será necesario revisar el plan y modificarlo si se producen cambios en las condiciones si aumenta o disminuye la renta o aumentan las cargas familiares, por ejemplo.

En conclusión, hacer una planificación adecuada de la jubilación no es algo demasiado complejo. Sabiendo cuánto podremos recibir de la pensión pública, teniendo en cuenta cuánto vamos a querer ahorrar, cuál es nuestra capacidad de ahorro y de cuánto tiempo disponemos podemos escoger la estrategia de inversión más adecuada para lograr mantener nuestro nivel de vida una vez alcanzada la edad jubilación.

Durante los últimos años de la vida laboral, la preparación psicológica cobra mucha más importancia que la económica. De hecho, si hemos planificado la jubilación de forma adecuada, el aspecto económico queda relegado a un segundo plano.

No así la preparación personal. Dejar de trabajar, aparcar la carrera, organizar el tiempo o convivir con la falta de rutina son algunos aspectos que pueden tener una importante carga psicológica.

Según la American Psychological Association , los jubilados pueden clasificarse, a grandes rasgos, en seis grupos. Ante estas perspectivas, la preparación psicológica y la planificación cobran una gran importancia.

Por tanto, es necesario seguir las recomendaciones realizadas para preparase para la jubilación y así poder afrontar el abandono del mercado laboral.

Es aconsejable dar los siguientes pasos poco a poco. En definitiva, ante la preparación para la jubilación, el aspecto psicológico no debe descuidarse a la hora de planificar la jubilación. El trabajo supone una parte muy importante de nuestra rutina durante la mayor parte de nuestra y abandonar la vida laboral puede no ser tan sencillo como a priori podría parecer.

Employee Experience º, el podcast de WTW que te ayudará a modernizar la experiencia de los empleados de tu compañía, y a convertirte en un líder capaz de impulsar, atraer y retener el talento. Bienvenido a School of Pensions, una serie de podcasts sobre educación financiera en materia de pensiones.

menu close Menú. Nuestro Equipo Directivo. Nuestra Historia. Inclusión y diversidad: el compromiso de Willis Towers Watson.

Noticias Inversores Carreras. La importancia de prepararse para la jubilación A nivel económico, la mayoría de los españoles coloca todas sus opciones de jubilación en el sistema público de pensiones. A partir de ciertas edades, hay poco margen de maniobra Así, las decisiones económicas de este tramo de edad deben más encaminadas a analizar la situación a la que se va a enfrentar el trabajador.

Paso 1: entender qué te depara el futuro Planificar la jubilación puede parecer complicado, pero en realidad puede hacerse en unos pocos pasos y confiando en la opinión de los expertos. Paso 2: determinar cuánto tienes que ahorrar Una vez que nos hemos hecho una idea de cuánto podremos percibir de pensión pública un valor que, cuanto más a largo plazo, más impreciso será , podremos determinar cuánto es necesario ahorrar.

Paso 3: establecer una estrategia de inversión Una vez completados los dos primeros pasos, toca definir la estrategia de inversión. Paso 4: empezar y no perder la perspectiva En todo este proceso, es recomendable dejarse asesorar por expertos en ahorro, inversiones y jubilación.

La preparación psicológica para la jubilación Durante los últimos años de la vida laboral, la preparación psicológica cobra mucha más importancia que la económica. Buscan seguir utilizando sus habilidades y conocimientos mediante trabajos a tiempo parcial o voluntarios.

Empiezan actividades o aprenden habilidades completamente nuevas, no relacionadas con su trabajo anterior. No deciden su identidad antes de jubilarse, sino que experimentan durante los primeros años y buscan actividades adecuadas a sus gustos e intereses. Disfrutan de la ausencia de rutina y de la abundancia de tiempo libre, dejándose llevar en su día a día.

Espectadores involucrados. Mantienen un interés elevado en su campo de trabajo anterior, pero sin desempeñar un rol profesional. No logran encontrar actividades acordes a sus intereses y se dan por vencidos, llegando incluso a caer en depresión. Analizar los sentimientos propios de cara a la jubilación.

Exponer dudas y planes ante la familia cercana y el círculo de amigos. El entorno social será clave a la hora de planificar los años de la jubilación. Plantear las actividades a las que nos gustaría dedicarnos , pero mantener las expectativas no demasiado elevadas. Planificar correctamente los años futuros es importante para evitar la frustración.

Reforzar los vínculos sociales , recuperando amistades, revitalización relaciones familiares y reforzando la presencia en actividades sociales, deportivas o culturales. Marcar unos objetivos de vida saludable. La estabilidad física es clave para poder mantener las actividades y la estabilidad psicológica.

Related content tags, list of links Artículo Jubilación España. Capacidades relacionadas. Bienestar integral. Contenidos relacionados. Así afecta a tu jubilación. Cómo hacer el traspaso de un plan de pensiones paso a paso.

Qué están haciendo las empresas en materia de previsión social complementaria. Planes de pensiones individuales frente a planes de empleo: ¿cuáles tienen mayor rentabilidad?

Nueva ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo. En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

santalucía facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

santalucía le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

Condiciones de uso Santa Lucía, S. Santalucia, se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario del blog que introduzca en el Portal Web cualquier contenido contrario a la normas legales o inmorales, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

Política de Cookies Esta página y todo su contenido son propiedad de SANTA LUCÍA, S. Una cookie es un fichero que se descarga en su dispositivo al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, el propio funcionamiento de la página web y la comprobación de aspectos esenciales, como la identidad del usuario en caso de peticiones individualizadas.

Las cookies pueden afectar a la privacidad de los usuarios, por este motivo, queremos ofrecerle la información necesaria sobre la tipología de cookies utilizada en el Sitio Web, para que tenga plena capacidad de decisión en relación al uso de las mismas y a la protección de su privacidad.

En este sentido, le informamos de que para poder utilizar la totalidad de servicios y funcionalidades del sitio web, es necesario habilitar las cookies en el navegador de Internet.

El presente sitio web ofrece a sus usuarios una consola de configuración de cookies mediante la que el usuario puede gestionar sus preferencias en relación con la instalación o no de cookies en su equipo, así como obtener información detallada sobre las tipologías de cookies que utiliza el presente Sitio Web y las características de cada una de las cookies utilizadas.

La consola de configuración de cookies se muestra al usuario con su primera visita al Sitio Web y además, es posible acceder a la misma desde aquí. La información que se recaba a través de las cookies de una página web puede ser utilizada tanto por el titular de la página web, como por un tercero que preste un servicio al titular.

Todos los navegadores ofrecen al usuario la posibilidad de buscar y visualizar las cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a la duración de las mismas y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado.

A continuación, se muestran una serie de enlaces informativos sobre esta cuestión de los navegadores de Internet más utilizados:. Para restringir o bloquear las cookies, deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet.

Con carácter general, los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:. En los siguientes enlaces puede obtener información sobre la navegación en modo privado en los navegadores de Internet más utilizados:.

Protección de datos SANTA LUCÍA, S. Compañía de Seguros y Reaseguros en adelante SANTA LUCÍA , le informa que tratará sus datos de carácter personal que nos facilite a través de este formulario con la finalidad de remitirle las comunicaciones relativas al evento y nuestra Newsletter, que incluye información sobre novedades, noticias, estudios y eventos de nuestro instituto.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento solicitado que nos otorga mediante la aceptación de nuestra información de protección de datos. Le recordamos que no se cederán sus datos salvo obligación legal o solicitud de consentimiento previo.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante los plazos legales requeridos. Puede solicitar información sobre los plazos de conservación en [email protected].

SANTA LUCÍA le informa que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, dirigiéndose a:.

Para más información puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: [email protected] y consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies en www.

Términos y Condiciones de uso. SANTA LUCÍA, S. Compañía de Seguros y Reaseguros en adelante SANTA LUCÍA , le informa que tratará sus datos de carácter personal que nos facilite a través de este formulario con la finalidad de remitirle nuestra Newsletter, que incluye información sobre novedades, noticias, estudios y eventos de nuestro instituto.

Correo postal indicando «Solicitud derechos» a Plaza de España, 15, Madrid. Estudios y planificaciones. Accede en primicia a contenidos y eventos creados por el Instituto Santalucía a lo largo de todo el año. Judit Vall Castelló Tàrrega, Lleida, , doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Maastrich beca Marie Curie y profesora asociada del departamento de Economía de la Universidad de Barcelona.

Está especializada en el análisis de métodos econométricos y cuantitativos. En la actualidad, su investigación se centra en el análisis del impacto de las políticas públicas y los sistemas de pensiones sobre decisiones de mercado de trabajo y de salud. Enlaces relacionados.

Calcular la edad de jubilación y la cuantía de la pensión. Borrador de la declaración de la Renta He leído y acepto la información sobre protección de datos. Calculadora de Pensiones ¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar? Calculadora de rescate de planes de pensiones Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Calculadora de Seguros de vida ¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima? Acceder a la página web oficial. José Ignacio Conde-Ruiz Miembro del Foro de Expertos conderuiz José Ignacio Conde-Ruiz es un economista español, Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid y subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada Fedea.

Estudios académicos Doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid , con la obtención del Premio Extraordinario de Doctorado Investigador del Programa Grant I3, Ministerio de Educación y Ciencia, Investigador del Programa Ramón y Cajal, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Jean Monnet Post-Doctoral Fellowship, Experiencia profesional Subdirector de FEDEA Profesor Titular del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I de la Universidad Complutense de Madrid Miembro del Comité de Expertos encargado de desarrollar del Factor de Sostenibilidad de las pensiones en el año a propuesta del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social.

Oficina Económica del Presidente del Gobierno como Director General de Política Económica Consultor externo del Banco Mundial Editor y Colaborador del blog Nadaesgratis.

Gonzalez , SERIEs — Journal of the Spanish Economic Association. Ediciones Península. Grupo Planeta. ISBN: Galasso y P. Profeta , Journal of Public Economic Theory. Boeri y V. Perez-Nievas y E. Galasso , Journal of Public Economics. Rafael Doménech Miembro del Foro de Expertos Rafael Domenech actualmente es catedrático de economía en la Universidad de Valencia y el responsable de Análisis Macroeconómico en BBVA Research.

Ángel de la Fuente Miembro del Foro de Expertos Estudios académicos Ph. in Economics. University of Pennsylvania, Philadelphia, P. Agosto de Master of Business Administration. Drexel University, Philadelphia, P. Junio de Bachelor of Arts.

Westminster College, New Wilmington, PA. Enero de Experiencia profesional Director de FEDEA e investigador del Instituto de Análisis Económico del CSIC Instituto de Análisis Económico CSIC : Científico Titular, vice-director Departamento de Economía e Historia Económica, Universidad Autónoma de Barcelona: Profesor Asociado Research Fellow del Barcelona Graduate School of Economics y del Instituto CESIfo.

Miembro de la European Expert Network in the Economics of Education y de la Academia de Ciencias y Artes Europea Editor ejecutivo de Revista de Economía Aplicada Ha trabajado como consultor para la Comisión Europea, el Banco Mundial, la OCDE y diversas administraciones españolas Accesit al I Premio Fundación Banco Herrero para jóvenes investigadores en ciencias sociales, José Antonio Herce Miembro del Foro de Expertos Estudios académicos Licenciado en Ciencias Económicas, por la U.

Complutense de Madrid Máster of Arts in Economics, por la U. de Essex RU, Doctor en Ciencias Económicas, por la U. Complutense de Madrid Experiencia profesional Director asociado de Analistas Financieros Internacionales Profesor de economía en la U.

Complutense Profesor Titular de Universidad en la U. Actividad docente desde hasta Profesor Titular de Universidad de Fundamentos del Análisis Económico, U. Información Legal Propiedad intelectual El Sitio Web del Instituto Santalucía tiene por objeto profundizar en la situación actual y futura de las pensiones y el ahorro a largo plazo y concienciar al público en general sobre la importancia del ahorro.

Aviso legal La información contenida en esta página, incluida cualquier información financiera, se presenta con fines únicamente informativos.

Política de Privacidad ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales? Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos santalucía tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar en la dirección electrónica [email protected] ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos que santalucía trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web provienen de las siguientes fuentes: Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios y espacios para gestionar la comunicación con los usuarios puestos a disposición por santalucía Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y santalucía.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en santalucía en la dirección [email protected] ¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal: Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen. santalucía le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías: Mediante escrito dirigido a SANTA LUCÍA, S.

A Compañía de Seguros y Reaseguros a la dirección de correo electrónico [email protected] En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

LISTADO DE COOKIES ¿Quién utiliza las cookies? Términos y Condiciones de uso SANTA LUCÍA, S. Puede solicitar información sobre los plazos de conservación en [email protected] SANTA LUCÍA le informa que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, dirigiéndose a: Correo postal indicando «Solicitud derechos» a Plaza de España, 15, Madrid.

Mercedes Valcárcel Miembro del Foro de Expertos MercedesValcarc Estudios académicos Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Premio Extraordinario de Doctorado Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas Auditora Oficial de Cuentas Cursos en IESE y Harvard en Gestión Pública y Liderazgo Social Experiencia profesional Directora general en Fundación Generation Spain Miembro del Board del SAAT de Triodos Bank Codirectora y profesora del Curso de Experto en Emprendimiento Social de la UNED Coordinadora del módulo de Sostenibilidad y Finanzas del máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid Coordinadora del módulo de Innovación Social del máster en Gestión Directiva de ONGs de la UNED Docente del máster en Sostenibilidad y RSC Auditora en Deloitte Directora financiera en entidades del sector bancario y de capital riesgo Colabora con la línea de emprendimiento social de Cives Mundi y el venture board de Ashoka España.

Convocatoria Adimberri Estrategia de prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo en Castilla y León Plan de amigabilidad Ayuntamiento de Madrid Estrategia Vasca de Envejecimiento Activo Proyecto Euskadi Amigable, en colaboración con el Gobierno Vasco.

Desde el Proyectos Obra Social Caixa Estudio de condiciones de vida de las personas de 50 y más años en Euskadi, Proyecto Active Ageing Index. Cálculo para Euskadi Integración sociosanitaria y atención centrada en la persona. Gobierno vasco, Proyecto Etxean Ondo Realidad de las personas de 60 y más años en el País Vasco, Estudio de Prevalencia de malos tratos entre las personas mayores de 60 años en Euskadi.

Comité de dirección Miembro de la Red Europea sobre malos tratos.

Planificación para la Jubilación - Encuentre herramientas para crear un plan de jubilación adecuado a sus metas y conozca qué beneficios ofrece el Gobierno a los jubilados Si planifica continuar trabajando mientras recibe los beneficios, existen límites sobre cuánto puede ganar cada año entre los 62 años y la plena edad de Paso 1: entender qué te depara el futuro · Paso 2: determinar cuánto tienes que ahorrar · Paso 3: establecer una estrategia de inversión · Paso 4: empezar y no Planificar la jubilación no es tarea fácil, ni rápida. Antes de hacerlo, conviene tener en cuenta ciertas claves, o consejos, que pueden ser muy útiles a la

Usualmente, las empresas también contribuyen a su plan k. Visite el sitio web del Servicio de Impuestos Internos IRS, sigla en inglés y conozca qué es k y cómo funciona. Cuenta de retiro IRA : Usted también puede establecer una Cuenta Individual de Jubilación IRA, sigla en inglés , que le permite ahorrar de forma independiente y obtener ventajas tributarias.

Si desea mudarse a otra ciudad cuando esté jubilado, le conviene saber cuánto podría ser el costo de vida en esa localidad. Compare los gastos básicos en inglés de su hogar actual con los costos del lugar al cual le gustaría retirarse.

Pregunte gratis a una persona real cualquier duda relacionada con el Gobierno. Le darán la respuesta o le indicarán dónde encontrarla. Página principal Cerrar. Buscar USAGOV1.

Llámenos al USAGOV1 Buscar. Todos los temas y servicios Acerca de Estados Unidos y su Gobierno Ayuda económica y beneficios del Gobierno Impuestos Inmigración y ciudadanía Viajes.

Página principal Trabajo y desempleo Herramientas para planificar la jubilación. Herramientas para planificar la jubilación Encuentre herramientas para crear un plan de jubilación adecuado a sus metas y conozca qué beneficios ofrece el Gobierno a los jubilados.

Hojas de trabajo para planificar sus ahorros para la jubilación Si desea empezar un plan de ahorro para su retiro y aprender a gestionar sus finanzas, utilice el set de hojas de trabajo interactivas para planificar la jubilación , que le brinda el Departamento del Trabajo DOL, sigla en inglés.

Esta herramienta puede ayudarle a: Establecer sus objetivos y plazos de ahorro. Decidir cuánto ahorrar cada año. Organizar sus documentos financieros. Beneficios de jubilación del Seguro Social Para jubilarse y solicitar los beneficios del Seguro Social, usted debe tener al menos 62 años.

Usted puede tener una visión más detallada sobre su pensión en el futuro, verificar su plena edad de jubilación y estimar los beneficios para su cónyuge con las siguientes herramientas: Planificador de beneficios por jubilación del Seguro Social.

Le ayuda a averiguar la edad de retiro más conveniente para reclamar sus beneficios. Iniciar una sesión o crear una cuenta en mi Seguro Social en inglés. De esta forma, puede verificar ganancias, estimar y manejar sus beneficios.

Calculadoras de jubilación del Seguro Social. Estas son herramientas para ayudarle a hacer cálculos detallados según su caso y edad. Cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos Para recibir los beneficios por jubilación del Seguro Social, usted también debe cumplir con un mínimo de años trabajados.

Un nuevo empleo podría ofrecer mejores beneficios. Cuando tenga un suceso de la vida, sepa que esto afectará sus metas financieras y sus ahorros.

Jubilarse del trabajo significa que tiene que ahorrar parte de su dinero mientras trabaja, de tal manera que puede aprovechar parte de su cheque de pago cuando no trabaje. Por supuesto que esto significa vivir con menos mientras todavía está trabajando.

Llevar el seguimiento de sus gastos por algunas semanas puede ayudarle a identificar gastos que podría recortar para ahorrar más para la jubilación. Comience dando un seguimiento a los gastos por algunos días, y después por una semana o más.

Manténgalo simple, con solo una nota general de cuánto se gastó. También puede agregar categorías como comida, vivienda, servicios públicos, transporte, salud, comunicaciones y recreación.

Una vez que se le ocurra un sistema para dar seguimiento a su dinero, a menudo se sentirá más capaz de tomar decisiones financieras con respecto a gastar y ahorrar. La cantidad que ahorre depende totalmente de su situación financiera. Estas son algunas reglas generales que comparten los expertos financieros:.

Si usted es dueño de su casa, al envejecer también puede venderla o pedir un préstamo con su casa como garantía. Algunas personas deciden que al envejecer no vale la pena tener los gastos de ser propietario de una casa, así que se mudan con familiares o buscan otras opciones.

No cometa el error de dar por hecho una herencia grande e inesperada para reforzar sus ahorros para la jubilación; más bien asegúrese de usar cualquier herencia para sumarla a sus ahorros. Medicare es un programa federal de seguro médico del gobierno, que cubre a todos los que pagaron el Seguro Social durante sus años de trabajo.

Usted tiene que inscribirse antes de cumplir 65 años o podría pagar una penalización. Medicare no cubre todos los costos médicos, así que también necesita tener un seguro médico complementario, y también pagar copagos y otros costos.

Excepto en algunos casos especiales, no puede obtener Medicare antes de los 65 años. La gente puede terminar trabajando hasta los 65 años para ser elegible para Medicare.

Si usted se acerca a la jubilación y necesita obtener cobertura médica antes de que pueda reclamar Medicaid a los 65 años, tal vez necesite comprar una cobertura cara que no sea del empleador.

Los costos más grandes relacionados con la salud que no están cubiertos se deben a la necesidad de atención de largo plazo. Esto incluye la atención en casa, así como la atención en un asilo o la hospitalización de largo plazo. Medicare cubre solamente estancias breves en un asilo. Algunas personas compran seguro de atención a largo plazo, pero es caro.

Los planes para patrimonios cubren una gama de actividades, desde simplemente la organización de documentos para calcular quién heredará dinero, hasta acciones legales como testamentos. También cubren decisiones de atención médica y de final de la vida.

Un testamento es un documento legal. No todos necesitan un testamento. Con un testamento, cuando usted fallezca un juez de sucesiones supervisará la manera como su patrimonio se divide entre los acreedores y sus seres queridos.

Nombrarán a un ejecutor, que puede ser una persona o una organización, que se hará cargo de sus bienes cuando usted muera y pagará cualesquiera gastos y deudas.

Los abogados redactarán su testamento por una comisión, o usted puede redactar un testamento simple utilizando los formularios disponibles en línea. Cada cuenta financiera como una cuenta bancaria o una póliza de seguro de vida tiene la opción, usando un formulario simple, de nombrar a un beneficiario en caso de que usted fallezca.

Sin un testamento o las acciones de un juez, el beneficiario nombrado será quien herede la cuenta. Para personas con pocas cuentas y sin otros activos, gran parte de la planificación del patrimonio puede hacerse simplemente nombrando beneficiarios en todas sus cuentas.

Una directiva avanzada para decisiones médicas, conocida también como directiva de atención médica, le dice a los médicos y a la familia el tratamiento médico que desea si se enferma a tal grado que ya no pueda tomar decisiones.

Un poder notarial duradero para atención médica, conocido también como apoderado de atención médica, designa a una persona para que tome decisiones de atención médica por usted. Los dos formularios son sencillos y fáciles de llenar, y facilitan que se administre su patrimonio si usted no puede hacerlo.

Cuestionario de la planificación de la jubilación. Responda este cuestionario de 10 preguntas para repasar los conceptos básicos y poner a prueba sus conocimientos.

Puede tomarlo tantas veces como quiera. Si desea certificar que ha completado este módulo, asegúrese de comunicarse con un educador financiero de la División de Extensión de la Universidad de Wisconsin en Madison para conocer los requisitos del programa.

Para asegurar un acceso igualitario a los programas educativos, haga el favor de solicitar adecuaciones razonables lo más pronto posible antes de la fecha del programa, servicio o actividad.

Para pedir adecuaciones para la comunicación en un idioma distinto al inglés, favor de comunicarse con: oaic extension. Para personas del público que quiera pedir adecuaciones para la comunicación debido a una discapacidad, favor de comunicarse con: heather.

stelljes wisc. We teach, learn, lead and serve, connecting people with the University of Wisconsin, and engaging with them in transforming lives and communities.

Connect with your County Extension Office ». Find an Extension employee in our staff directory ». Facebook Twitter. Feedback, questions or accessibility issues: info extension. Home » Principios básicos para planificar la jubilación Es importante tener un plan para la jubilación, aun si todavía falta mucho tiempo para que se jubile del trabajo.

Al terminar este módulo, usted será capaz de… … planificar cómo va a pagar los gastos cotidianos después de jubilarse.

El Seguro Social es un beneficio de la jubilación que es igual para todos. Usted tiene que trabajar por lo menos 40 trimestres equivalente a 10 años para poder recibir Seguro Social.

Si no ha trabajado por lo menos 10 años y está casado, podría recibir el Seguro Social con base en el antecedente de trabajo de su cónyuge.

Si tiene en casa un hijo menor de edad, también puede recibir un pago más grande. Esta sección verá 3 maneras diferentes como la gente puede ahorrar dinero para su jubilación: Ahorros para la jubilación del lugar de trabajo Ahorros para la jubilación individuales Pensiones del lugar de trabajo La mayoría de los fondos de jubilación individuales están invertidos en fondos mutuos, ya que estos tienen comisiones más bajas que se van a la compañía que administra su dinero.

Ahorros para la jubilación del lugar de trabajo Muchos empleadores ofrecen algunos tipos de planes de ahorros para la jubilación, tales como k , b , u otros tipos de planes. Ahorros para la jubilación individuales Otros planes de ahorros no son patrocinados por el empleador, sino que más bien las personas los configuran; a estos se les conoce como Cuentas para la Jubilación Individuales IRA.

La IRA tradicional le consigue una deducción en impuestos este año, pero después usted paga impuestos sobre sus aportaciones y sobre cualquier interés ganado cuando use el dinero en la jubilación. Una IRA Roth es diferente, puesto que usted paga impuestos de inmediato sobre el dinero que invierta, pero después no paga impuestos sobre el dinero que retire cuando se jubile.

Por lo general, si tiene un ingreso más bajo en especial si es joven y tiene mucho tiempo para ahorrar , una IRA Roth es mejor. Pensiones del lugar de trabajo Aproximadamente 1 de cada 5 trabajadores tienen hoy una pensión para la jubilación. Ahorrar en comparación con pagar tarjetas de crédito : Su primera prioridad debe ser pagar los préstamos de tarjetas de crédito de alto costo.

Liquidar un préstamo libera dinero para ahorrar. Algunas personas pueden ser capaces de liquidar la deuda al mismo tiempo que comienzan a ahorrar. Ahorros para emergencia : Separar dinero en un fondo para emergencias puede amortiguar los tiempos difíciles. Cuando surgen gastos inesperados, un fondo para emergencias puede ayudarle a evitar el uso de un préstamo de alto costo o una tarjeta de crédito.

Establezca una meta de ahorrar cierta cantidad para una emergencia, como el precio de la reparación de un auto o el pago de un mes de alquiler. Cuando llegue a esa meta, entonces considere agregar una pequeña cantidad a sus ahorros para la jubilación mientras sigue acumulando para más emergencias.

Algunas cuentas para la jubilación, como una IRA Roth, le permiten retirar sus aportaciones en cualquier momento, para poderlas usar en caso de emergencia, si realmente lo necesita.

Cuando haya pagado toda su deuda y tenga un fondo para emergencias, entonces ponga todo su esfuerzo en los ahorros para la jubilación. También puede usar el criterio de un tercio para decidir cómo ahorrar los reembolsos del impuesto sobre la renta. Mientras más tarde comience, más necesita ahorrar.

Establezca como meta 12 veces su ingreso anual actual al momento en que se jubile. Por supuesto que algunos jubilados descubren que sus gastos no se reducen en la jubilación tanto como lo esperaban.

Dado el aumento en los costos médicos y otros, algunas personas pueden necesitar ahorrar más. Vea más adelante la sección sobre atención médica Si usted es dueño de su casa, al envejecer también puede venderla o pedir un préstamo con su casa como garantía.

Seguro médico Medicare es un programa federal de seguro médico del gobierno, que cubre a todos los que pagaron el Seguro Social durante sus años de trabajo.

Testamentos y planes para patrimonies Los planes para patrimonios cubren una gama de actividades, desde simplemente la organización de documentos para calcular quién heredará dinero, hasta acciones legales como testamentos.

Esta página y todo su contenido son propiedad de Caballos Ganadores Pronósticos Juegos personalizados para usuarios, S. Bingo Móvil interactivo financiero. Planfiicación cookies permiten a una página web, entre otras cosas, el apra funcionamiento de la página web y la comprobación de aspectos esenciales, como la identidad del usuario en caso de peticiones individualizadas. Documento legal con ejecutor designado e información sobre cómo distribuir los activos. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. University of Pennsylvania, Philadelphia, P.

Related Post

3 thoughts on “Planificación para la Jubilación”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *