Aventuras de juegos inesperadas

En caso de que te hayas despistado, simplemente prepara los clínex. Este juego indie que combina plataformas con puzzles es considerado el Mario de los , debido a que asentó muchas bases para juegos venideros.

Uno de los elementos que más se intenta copiar es su trama sorprendentemente oscura que se va desvelando poco a poco y casi sin que te des cuenta. En su momento, la aventura de paradojas temporales Life is Strange salió por episodios. Así que entre entrega y entrega los fans tuvieron tiempo para hilvanar mil y una teorías sobre quién era el villano de la historia.

La revelación destruyó todas estas teorías. La serie Portal es conocida por seguir eso de "nada es lo que parece" al pie de la letra. Pero la segunda parte se lleva la palma gracias a una trama que no para de girar y de girar hasta dejarte bien mareado.

Vale la pena jugarlo en versión original solo para escuchar las interpretaciones de los actores cuando llegue EL momento. Como buen thriller que es, Heavy Rain es una sorpresa detrás de otra constante. Cuando descubras su identidad, querrás volver a jugar solo para redescubrir la historia y ver todas las pistas que estaban ahí, a la vista, pero no supiste detectar.

Si dominas bien el inglés y tienes una cuenta de Steam , descarga Doki Doki Literature Club! Inmediatamente, que es gratuito. A primera vista, parece una novela visual de estética anime en donde conocerás a las 4 integrantes del club de lectura, cada una con sus rarezas y manías.

Pero luego…. En la tarjeta de Phoenix Wright, protagonista de estas aventuras, no debería salir "abogado defensor" sino "experto en crear giros y sorpresas de la nada". En los Ace Attorney , debes defender a clientes de una sentencia terrible mientras descubres las formas increíbles con las que se han cometido los asesinatos.

Especial mención merecen los casos finales de cada juego: no los empiezas antes de dormir o no pegarás ojo en toda la noche. Pero poco a poco estos experimentos se vuelven más y más raros. El giro narrativo y jugable que ocurre sobre la mitad del primer Halo es una masterclass sobre cómo deconstruir con maestría las reglas inicialmente establecidas para inquietar al jugador.

Sabrás cuándo llega ese momento porque de repente tendrás la sensación de estar en un survival horror y no en un juego de disparos. Nadie se espera un final feliz cuando empieza a jugar Red Dead Redemption.

Ni tampoco se espera su memorable epílogo final, que te permite impartir justicia al fin y dar, ahora sí, sentido al título del juego. En apariencia, Spec Ops: The Lines es la 10ª entrega de una serie de juegos de disparos tácticos y bélicos.

Empiezas y parece un clon de Call of Duty : avanza y mata, avanza y mata, avanza y mata… Hasta que, de repente…. SOMA es un juego de terror con un tremendo giro de trama que te hará cuestionar hasta tu propia existencia.

Si temes los sustos, juega al modo más suave de SOMA porque de lo contrario te perderás una joya narrativa. Gone Home es un juego de exploración apacible que da comienzo cuando llegas a casa después de pasar mucho tiempo fuera. No obstante, la casa está vacía. Tendrás que recorrer tu antiguo hogar y buscar pistas e indicios.

Es un viaje emocional que no te esperas. Uno de los juegos imprescindibles de las consolas PlayStation que tiene sorpresas repartidas a lo largo de la historia. Aunque su gran final es lo ha convertido en tan memorable, en parte porque se construye a partir de detalles que se han ido presentando desde el minuto 1.

Uno de los juegos más "frescos" de este listado y toda una experiencia que solo puede ser vivida en Realidad Virtual. La hora final de Alyx es un "¡pero qué demonios! Se aclaran grandes enigmas de la serie… pero se crean nuevas incógnitas. Undertale rompe constantemente las expectativas del jugador tanto a nivel narrativo como a nivel jugable, y por eso es uno de los juegos indie modernos más memorables.

Independientemente del camino que elijas, la aventura se encargará de no dejarte indiferente. Juego indie de culto que empieza como si fuera un simple divertimento de matemáticas.

Hasta que de repente tu personaje obtiene mejoras y cambia completamente. Salvo un atractivo tráiler, poco se sabe de la nueva obra de los checos Amanita Design.

Y sin embargo, dada la calidad, personalidad y originalidad de los títulos que componen su inmaculado historial, ello ya ha valido para que todos los focos del sector aventurero apunten a su nuevo juego. Un título que supone una ruptura total con el emblema jugable de la compañía, ese point and click llevado al extremo tan suyo, que para la ocasión deja paso a un desarrollo bidimensional aventurero lleno de puzles, mecanismos y posibilidades con una ambientación algo más oscura de la que es marca de la casa.

Este cambio de registro recuerda por ejemplo al The Cave que Ron Gilbert nos ofreció en , al magistral y bellísimo Candle de los españoles Teku Studios, o a las videoaventuras de mediados de los 80 que como bien puntualizó nuestra compañera Eileen en el foro son una de las raíces más olvidadas del género de la aventura gráfica.

Casi nada han comentado sus creadores sobre esta prometedora aventura, salvo que durante su desarrollo deberemos lidiar con unos más que peculiares vecinos. Creaks transcurre en una suerte de ominoso mundo subterráneo, lleno de pasadizos, interruptores y misterios. Pese que resulta mucho más oscuro y opresivo que anteriores títulos de Amanita, esa maestría en el apartado visual y esos tonos tan propios de sus obras resultan inconfundibles y hacen que reconozcamos inmediatamente la obra como suya.

A nivel sonoro, a buen seguro nos volverán a ofrecer un trabajo delicioso como es norma habitual en sus producciones, a cargo en esta ocasión del compositor y multi instrumentista Joe Acheson. Así pues, disfrutaremos de una joya que a nivel artístico volverá a destacar como todas las producciones de Amanita, solo que en esta ocasión deberemos hacer frente a mayores peligros que en anteriores ocasiones, y además de nuestra pericia intelectual deberemos hacer gala de nuestra habilidad con el mando.

Tras Machinarium, Botanicula y la saga Samorost, con los que Amanita redefinió el concepto moderno de aventura gráfica con unos títulos inolvidables, y el más ligero Chuchel , una suerte de sucesión de gags humorísticos en clave aventurera, los maestros checos prometen volvernos a regalar una aventura inolvidable con ese sello tan personal y único del que hacen gala todas sus obras, enarbolando nuevamente la imaginación y la ensoñación por bandera como solamente estos genios saben hacer.

Aún si fecha confirmada, Creaks se espera para este , con lanzamiento en Pc y consolas por determinar , aunque casi con total probabilidad llegará a todas las plataformas domésticas disponibles. Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos más deseados para este año. Estamos ante la nueva obra de The Brotherhood , creadores de la aventura gráfica de ciencia ficción y terror Stasis , y su spin off independiente Cayne , que podéis disfrutar de forma enteramente gratuita tanto en GOG como en Steam.

Al igual que en aquellas, Beautiful Desolation es una aventura gráfica en perspectiva isométrica. La trama transcurre en un futuro post apocalíptico, en una línea temporal alternativa donde en apareció en los cielos un misterioso monolito de origen aparentemente alienígena, el cual propulsó los avances en la tecnología humana hasta límites insospechados.

Sin embargo, en algún momento algo fue mal, y la sociedad colapsó por completo. Nuestro protagonista será Mark Leslie, un científico en busca de su hermano Don, y que alguna relación tiene con el misterioso monolito, ya que en su interior se encontró un críptico mensaje firmado por él mismo.

Una de las características más destacadas de la aventura es el bello entorno en el que transcurre, de ambientación africana y con toda la imaginería desbordante de un futuro desolador donde se mezcla la tecnología más puntera con elementos de esos 80 donde se avistó el monolito por primera vez.

Esta vuelta de tuerca a los páramos desolados de futuros distópicos es muy atractiva, con su ambientación sub Sahariana, parajes desérticos y toda la flora y la fauna del continente africano. La maestría a la hora de recrear entornos en perspectiva isométrica de la gente de The Brotherhood es tal, que recientemente han colaborado con Inxile en el desarrollo de Wasteland 3.

El mismísimo Brian Fargo no ha tenido reparos en alabar el acabado visual y el nivel de detalle y la belleza de este Beautiful Desolation que tan buenas maneras apunta.

Haciendo gala de esa inspiración africana que tan bien le sienta, sus creadores han empleado la técnica de la fotogrametría para imbuir el juego del espíritu, cultura y las señas de identidad de África, escaneando parajes y modelos de elementos reales para incluirlos en el juego.

El acabado final luce de maravilla, y nos presenta un futuro post apocalíptico como nunca habíamos visto antes. Y si la puesta en escena será soberbia, a nivel sonoro la cosa no se va a quedar atrás, ya que nos encontraremos nada más y nada menos que al señor Mick Gordon al frente de la banda sonora, todo un referente que ya nos deleitó con sus trabajos en Killer Instinct o Doom entre muchos otros.

A nivel jugable, estamos ante una aventura gráfica de corte clásico, con sus puzles, su inventario, conversaciones y todo el aroma de lo mejor del género, envuelto en una historia de ciencia ficción con una pinta espectacular.

A falta de jugarlo, en su campaña de Kickstarter se comenta que nuestras decisiones tendrán impacto en el desarrollo de la trama, en un futuro donde aquellos que reniegan de la tecnología por sus funestas consecuencias se enfrentan a aquellos que la veneran, y donde visitaremos desde aldeas propias de la región a decrépitos restos de lo que otrora fueran imponentes metrópolis.

A lo largo de la aventura tendremos varios acompañantes, cada uno con sus motivaciones y peculiaridades, y nos encontraremos con una amplia cantidad de personajes. Al menos de momento, únicamente está anunciada versión para Pc , con un lanzamiento previsto en torno a octubre de este año.

Muchas ganas tenemos de sumergirnos en sus bellos, desoladores y misteriosos parajes llenos de secretos y sorpresas. Mucho ha llovido desde que en la gente de Wormwood Studios nos regalara el magistral Primordia, una de las mejores aventuras gráficas modernas que hemos podido disfrutar, y que contaba con el sello de calidad que garantiza el haber estado distribuida por Wadjet Eye Games del gran Dave Gilbert.

Desde entonces, salvo un par de proyectos de escasa envergadura, poco se ha sabido del estudio. En su momento anunciaron Fallen Gods , un RPG de ambientación nórdica, pero los aventureros estábamos deseosos de novedades más relacionadas con el género donde pudimos disfrutar de las peripecias de esa memorable pareja que formaron los robots Horatio y Crispin.

Finalmente, en marzo del año pasado, anunciaron Strangeland , su nueva aventura gráfica. Se trata de un desarrollo más modesto que el de Primordia, nacido en en una Game Jam, a partir de retales de otros proyectos desechados del estudio, y que en un principio iba a estar finalizado en un plazo aproximado de tres semanas.

Cuando se desveló el título, sus creadores comentaron que estaba prácticamente finalizado, y que solo faltaban un par de flecos por pulir y cerrar temas de distribución y publicación. Es por ello que se espera que podamos disfrutar de esta enigmática aventura a principios de este que no ha hecho más que comenzar.

La puesta en escena de Strangeland resulta tremendamente misteriosa y ominosa. La aventura transcurre en una suerte de parque de atracciones de pesadilla en un entorno de otro mundo, con ciertas reminiscencias a la obra de artistas como puede ser H.

Nuestro protagonista despierta desorientado en este dantesco escenario y contempla como una desconocida de rubios cabellos se tira por un pozo hacia un fatal destino, sin que pueda hacer nada por evitarlo. Mientras descubre una variopinta colección de seres monstruosos y desconcertantes que habitan en el aterrador parque de atracciones, se percata de la existencia de una negra pesadilla informe que acecha desde lo alto de una montaña rusa de ciclópeas proporciones.

Hasta que descubra la forma de acabar con esa oscura abominación, la mujer rubia está condenada a tirarse por el pozo y morir una vez tras otra sin poder escapar a tan trágico ciclo de sufrimiento.

Strangeland conserva ese aroma de mundo extraño y con tanto trasfondo que Wormwood tan bien supo plasmar en Primordia, y que a buen seguro nos ofrecerá otra gran historia para el recuerdo llena de personajes inolvidables y reflexión sobre lo que nos narra.

Queda por ver la envergadura del proyecto, ya que como hemos comentado sus propios creadores afirman que es una aventura más corta y modesta que su anterior propuesta. Visualmente sigue la línea de su antecesor, con tonos ocres apagados y esa sensación de decadencia y decrepitud.

Dado lo muchísimo que disfrutamos del anterior título de este estudio, sin duda Strangeland ocupa una posición de honor entre lo que más deseamos jugar este año.

Casi con total probabilidad solo podremos disfrutarlo en Pc, y en un principio no deberíamos tardar mucho en poder echarle el guante, ya que cuando se anunció estaba prácticamente rematado. Contamos los días para poder visitar este dantesco y aterrador parque de atracciones de pesadilla, que a buen seguro nos dejará un viaje para el recuerdo.

Hace aproximadamente un año, en marzo de , un teaser de unos escasos dos minutos sacudió la comunidad aventurera. La ocasión no era para menos, ya que se trataba de la nueva obra de Cyan Worlds , quienes hace ya más de 25 años revolucionaran el panorama del videojuego y lo cambiaran para siempre con un tal Myst.

Y si en su momento su icónico título llevo los límites del medio un paso más allá, siendo uno de los principales abanderados de la implementación del CD ROM como soporte de almacenamiento de videojuegos, su nueva propuesta promete impulsar la consolidación de una nueva forma de entender el ocio electrónico que está comenzando a pegar verdaderamente fuerte: la realidad virtual.

Y es que Firmament ha sido concebido como juego enfocado totalmente a dicha tecnología, y sus creadores lo definen como una nueva dimensión para la realidad virtual. En un principio es un juego exclusivo para VR , aunque no está totalmente confirmado que no vayamos a poderlo disfrutar en algún momento de forma tradicional.

Dicho campo no es nuevo para la gente de Cyan, ya que su anterior título, Obduction de , contó con una excelente adaptación VR que funcionaba de maravilla. Un título que por cierto merece muchísima más atención que la que se le prestó, el cual conserva toda la esencia de Myst y supone un soberbio sucesor espiritual de este.

De Firmament muy poco se sabe hasta el momento. Será una aventura de exploración en primera persona con intrincados puzles, como es tradición en la casa.

Nos encontraremos con una cuidadísima ambientación Steampunk, y nos propondrá un viaje a cuatro reinos de condiciones muy diferentes. Un viaje lleno de sorpresas y descubrimientos, siempre en compañía de un ser animado por cuerda y engranajes y siguiendo las directrices de un mentor eterno fallecido hace mucho tiempo.

Como podemos apreciar en el teaser, nos encontraremos con esa sensación tan familiar en los títulos de Cyan. Esa sensación de conocer mundos nuevos con su propia tecnología y costumbres, de un modo orgánico que sabe integrar los puzles en nuestro camino de una forma magistral, del mismo modo que si realmente tuviéramos que aprender de un entorno extraño para avanzar y no como si estos se nos fueran presentando como mero obstáculo para llegar más lejos en un videojuego.

En el plano visual, nos volveremos a encontrar un trabajo colosal, con una imaginación y un buen gusto desbordantes. La puesta en escena es apabullante , con ramalazos constantes de una tecnología extraña y una tremenda sucesión de imágenes de gran belleza. Disfrutar de semejante despliegue con un visor de VR promete ser una experiencia inolvidable.

Siempre es un placer sumergirse en los mundos que magistralmente teje la gente de Cyan, y con el grado de inmersión que promete alcanzar su obra con el empleo de la realidad virtual sin duda la experiencia será inolvidable.

Estamos al tanto de que se den más datos sobre el título, y sobre todo que se confirme definitivamente su lanzamiento para este como en un principio apuntaba. Dado que Obduction recibió un port a Playstation 4 en su momento, con compatibilidad para Playstation VR además, resulta más que posible que Firmament también acabe estando disponible en consolas.

Mientras tanto, recomendamos encarecidamente disfrutar de dicha soberbia aventura, que como comentamos merece muchísima más atención de la recibida.

Esta más que interesante aventura gráfica de nombre impronunciable comparte una de las características que más nos llamó la atención en la no menos prometedora Harold Halibut : sus escenarios están creados a partir de modelos reales a escala hechos a mano , que posteriormente han sido digitalizados empleando la técnica de la fotogrametría.

El resultado es sumamente atractivo y entra inmediatamente por la vista, dejándonos una impronta única y personal. El proyecto se financió en Kickstarter de forma tremendamente exitosa, alcanzando la meta establecida en menos de 30 horas y llegando a recaudar la friolera de casi El nivel de calidad finalmente alcanzado es increíble, y desde estas páginas estamos deseando echarle por fin el guante.

Y si a nivel visual estamos ante un título sumamente atractivo, a nivel de historia promete no quedarse atrás. Y es que ojo con las influencias que sus creadores citan, a saber: T win Peaks, Expediente X, Stranger Things y Star Trek , nada más y nada menos.

Nuestro protagonista será el joven estudiante de doctorado en física Hans Tannhauser ¿de qué nos sonará ese apellido? Estamos en plena Guerra Fría, a finales de los 60, y pese a que nuestro protagonista no recuerda haber participado en ningún sorteo, decide que un descanso en sus agotadores estudios le vendrá bien, por lo que termina en tierras germanas.

Una vez llegado al pueblo, verá como una serie de misteriosos incidentes lo sumergen en una trama que oculta mucho más de lo que sospechamos a simple vista, en un pueblo que bajo una aparente tranquilidad oculta multitud de secretos.

Nada ni nadie es lo que parece en el pueblo de Trüberbrook, lleno de suspense, y donde viviremos una emocionante aventura de tal escala que el destino del mundo estará en nuestras manos.

Es un inmenso placer ver como se apuesta por desarrollos punteros y novedosos nuevamente en el género de la aventura gráfica, que no olvidemos que en los mejores años del género allá por los lejanos 90 solía ser un banco de prueba de técnicas y medios pioneros y tecnológicamente avanzados.

Afortunadamente queda apoco más de un mes para poder disfrutar de la belleza y singularidad de sus entornos artesanales creados a mano, siendo una de las primeras grandes aventuras gráficas que vamos a disfrutar este año. Dado que además de la versión Pc podremos disfrutarlo en la totalidad de consolas domésticas , se está poniendo especial énfasis en adaptarlo de la mejor forma posible al control con pad, para que la experiencia resulte igual de fluida sin el empleo de un ratón.

Pronto podremos visitar este pintoresco pueblo alemán lleno de secretos que promete hacernos pasar grandes aventuras de proporciones mucho mayores de las que sospechamos. En en estudio polaco OhNoo Studios, formado únicamente por 3 personas, nos sorprendió con Tormentum , una oscura y macabra aventura gráfica que destacaba por su demente y retorcida dirección artística.

Con su título, los polacos nos arrastraban a un mundo de pesadilla realmente dantesco. Para ello, se inspiraban en los trabajos de los afamados artistas H. Giger y Zdzisław Beksiński para ofrecernos un apartado visual impactante y único, donde la carne se fundía con el metal en escenas llenas de una fuerte carga de violencia y erotismo en la onda de lo visto en los trabajos de los citados artistas.

Es más, los propios integrantes de OhNoo Studios reconocían que su obra era una suerte de heredero espiritual de aquella mítica aventura gráfica de los 90 a la que Giger aportó su arte, el tenebroso Darkseed de Cyberdreams.

A pesar de no ser un juego redondo del todo, su apabullante apartado artístico hacía que mereciera mucho la pena sumergirse en su mundo de pesadilla. Tras el notable Tsioque , otra buena aventura gráfica de tono bien diferente a su anterior propuesta, este los polacos nos ofrecen la continuación de su obra más oscura con Tormentum II.

En esta ocasión nos encontramos en un futuro decadente , donde los videojuegos y la realidad virtual son la válvula de escape para la sociedad en un mundo devastado por la tecnología. Nuestro protagonista es un creador de videojuegos que aspira a crear algo nunca antes conseguido: un mundo virtual habitado por personajes de inteligencia y comportamiento equiparables a los del mundo real.

Un día recibe un misterioso paquete, el cual contiene un procesador de origen desconocido. A partir de ese momento comienza a sufrir terribles visiones, y unas dantescas pesadillas empiezan a fundirse con su realidad, a la cual están filtrándose personajes de los videojuegos que ha creado.

Finalmente, decide colocar el misterioso procesador en su ordenador, y en ese momento se ve arrastrado al interior de su creación. Tras despertar en una oscura prisión situada en una isla en medio de un vasto mar, descubre que el mundo que ha creado no es como lo imaginaba, ya que resulta ser un entorno sumamente hostil y lleno de peligros.

A medida que comienza a saber más de él, conoce la existencia de un misterioso dios que habita en una lejana isla, un dios que nunca había estado antes sus juegos y que él no había creado. Por lo tanto, debemos embarcarnos en la búsqueda del mencionado personaje, mientras resolvemos complejos puzles e interactuamos con multitud de personajes grotescos y repulsivos por momentos.

El juego transcurrirá como una aventura gráfica clásica, con puzles de inventario, puzles de inteligencia puros y conversaciones con multitud de personajes.

Se ha ampliado la escala del juego con respecto a su anteesor, ya que cuenta con más del doble de localizaciones a visitar. Al igual que en aquel, deberemos tomar ciertas decisiones que afectarán al transcurso de la aventura, decisiones ambiguas sin una opción "buena" y otra "mala", y que nos conducirán a uno de los múltiples finales con los que cuenta el juego.

Por supuesto, también nos volveremos a encontrar esa demencial y grotesca dirección artística del primer título, que incluso apunta a ser aún más retorcida si cabe, la cual volverá a ser uno de los principales atractivos de esta oscura aventura gráfica.

Si sus creadores consiguen pulir las aristas de su anterior producción, sin duda estaremos ante uno de los grandes del género para este año. Con fecha estimada de lanzamiento para el próximo 20 de junio, en Pc en un principio, por fin podremos vivir unas de las pesadillas más impactantes que el medio tiene por ofrecer.

El pequeño estudio independiente italiano PsychoDev nos ofreció en la interesante aventura gráfica Chronicle of Innsmouth , que sabía combinar lo mejor de la tradición aventurera de los juegos de Lucas con el horror cósmico de la obra de Lovecraft.

Mountains of Madness forma parte de la saga iniciada con el mencionado título, funcionando a modo de precuela, y como su nombre indica está basado en la novela homónima del maestro del terror de Providence.

La nueva propuesta de los italianos apunta a tener un cariz más serio y oscuro que su antecesor, y nos ofrecerá una trama con distintas líneas temporales que se entrecruzarán en una odisea que amenaza con rasgar la estabilidad de todas las realidades.

El primero de los personajes a los que controlaremos será el investigador privado Lone Carter , al que en un primer momento podemos ver agonizando mientras arrastra su cuerpo hecho trizas por una playa cercana a Innsmouth. Mientras la sangre sale a borbotones de las terribles heridas que cubren su cuerpo, se dispone a abandonar este mundo mientras recuerda el fatal encuentro con el Shoggoth.

Cuando la oscuridad está a punto de cernirse sobre su alma, milagrosamente despierta completamente recuperado Desde que volviera a la vida en esa ocasión, al investigador le han asaltado horribles pesadillas durante sus sueños.

En sus investigaciones, ha tenido noticias de una expedición a recónditas zonas del Polo sur, donde unos científicos están tratando de acceder a una cadena montañosa oculta que se sospecha que es más alta que el Himalaya. En dichas montañas descubrirán los restos de una antigua civilización alienígena, y también que se ocultan entre nosotros horrores mucho peores que los de sus pesadillas.

A lo largo de una trama compleja que nos hará visitar diferentes líneas temporales, también tomaremos el papel del árabe loco Abdul Alhazred, autor del innombrable Necronomicón , e incluso del mismísimo H.

Por lo tanto visitaremos una variada cantidad de parajes a mayores de las heladas estampas de las Montañas de la Locura, con secciones de la aventura en la antigua Yemen o en las calles que una vez pisara el maestro del horror cósmico.

Además de un enfoque más serio, en esta nuevo título de los italianos vemos como han contado con más medios, lo cual se observa claramente en un apartado gráfico mucho más ambicioso que eleva la resolución a por , conservando eso sí ese apartado pixel art que en esta ocasión estará aún más cuidado para recrear con todo lujo de detalles la pesadilla interdimensional a la que deberemos hacer frente.

A nivel jugable sigue con esa fórmula clásica , con puzles tradicionales en el género que si siguen la estela de su antecesor nos harán estrujarnos los sesos a base de bien.

Pese a que la recientemente acabada campaña de Kickstarter para tratar de redondear el producto ha tenido un éxito moderado, se espera el lanzamiento de esta ominosa aventura en torno a noviembre de este año.

Se había comentado la posibilidad de realizar una conversión para Android e IOS a mayores de la de Pc, pero dado que no se han alcanzado dichas metas en la campaña de financiación, esta posibilidad queda en el aire. En cualquier caso, estamos deseando echarle el guante a esta aventura para hacer frente, una vez más, a los innombrables horrores preternaturales que nos acechan desde los intangibles resquicios entre dimensiones.

Rematamos este repaso a lo más esperado en el género de la aventura gráfica para este con la oscura y atractiva propuesta de The Blind Prophet: Blood Of The Apostle. Con una preciosista y sumamente atractiva puesta en escena heredada del cómic , y mezclando el cyberpunk con la temática noir , a nivel visual este título de la desarrolladora Ars Goetia resulta sumamente impactante.

No es de extrañar cuando entre sus influencias se citan nombres del calibre de Mike Mignola, Frank Miller o Moebius.

Volvemos con una nueva entrega de nuestra sección mensual sobre aventuras gráficas, en esta ocasión con una selección de las más Lost & Alone - “Perdido y solo” te invita a explorar un mundo tan vasto como asombroso en este juego de aventuras épico y dramático al mismo tiempo aventuras musicales preferidas. 'Sayonara Wild La clásica historia del preso que intenta escapar de prisión tiene aquí un giro inesperado: no podrás superarla

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Hora de Aventuras: El juego de rol (Así lo jugamos) Imesperadas Videojuegos lista. en si ds juego es bueno los Asesoría Empresarial Integral y todo Ihesperadas a menos que compres el paquete inexperadas las aventuras no Juegos de Póker Autorizados puede seguir avanzando en el juego porque no te deja jugar inesperaadas Aventuras de juegos inesperadas a Aventhras que los compres y inesperadss uno lo instala no dice nada de compras, así es que lo desintalare, mejoren eso. En la siguiente página de publicidad, tenemos un trocito de historia con las primeras aventuras gráficas de dos compañías míticas. La esperadísima secuela de Metal Gear Solid fue un desfile de sorpresa tras sorpresa gracias a los astutos ardides promocionales de su creador, Hideo Kojima. El resultado es sumamente atractivo y entra inmediatamente por la vista, dejándonos una impronta única y personal. El proyecto se financió en Kickstarter de forma tremendamente exitosa, alcanzando la meta establecida en menos de 30 horas y llegando a recaudar la friolera de casi

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Living Legends: Fallen Sky. Lost Grimoires: Stolen Kingdom. Lost Lands 4. Edge of Reality: Mark of Fate. Casi con total probabilidad solo podremos disfrutarlo en Pc, y en un principio no deberíamos tardar mucho en poder echarle el guante, ya que cuando se anunció estaba prácticamente rematado.

Contamos los días para poder visitar este dantesco y aterrador parque de atracciones de pesadilla, que a buen seguro nos dejará un viaje para el recuerdo.

Hace aproximadamente un año, en marzo de , un teaser de unos escasos dos minutos sacudió la comunidad aventurera. La ocasión no era para menos, ya que se trataba de la nueva obra de Cyan Worlds , quienes hace ya más de 25 años revolucionaran el panorama del videojuego y lo cambiaran para siempre con un tal Myst.

Y si en su momento su icónico título llevo los límites del medio un paso más allá, siendo uno de los principales abanderados de la implementación del CD ROM como soporte de almacenamiento de videojuegos, su nueva propuesta promete impulsar la consolidación de una nueva forma de entender el ocio electrónico que está comenzando a pegar verdaderamente fuerte: la realidad virtual.

Y es que Firmament ha sido concebido como juego enfocado totalmente a dicha tecnología, y sus creadores lo definen como una nueva dimensión para la realidad virtual.

En un principio es un juego exclusivo para VR , aunque no está totalmente confirmado que no vayamos a poderlo disfrutar en algún momento de forma tradicional. Dicho campo no es nuevo para la gente de Cyan, ya que su anterior título, Obduction de , contó con una excelente adaptación VR que funcionaba de maravilla.

Un título que por cierto merece muchísima más atención que la que se le prestó, el cual conserva toda la esencia de Myst y supone un soberbio sucesor espiritual de este. De Firmament muy poco se sabe hasta el momento. Será una aventura de exploración en primera persona con intrincados puzles, como es tradición en la casa.

Nos encontraremos con una cuidadísima ambientación Steampunk, y nos propondrá un viaje a cuatro reinos de condiciones muy diferentes. Un viaje lleno de sorpresas y descubrimientos, siempre en compañía de un ser animado por cuerda y engranajes y siguiendo las directrices de un mentor eterno fallecido hace mucho tiempo.

Como podemos apreciar en el teaser, nos encontraremos con esa sensación tan familiar en los títulos de Cyan.

Esa sensación de conocer mundos nuevos con su propia tecnología y costumbres, de un modo orgánico que sabe integrar los puzles en nuestro camino de una forma magistral, del mismo modo que si realmente tuviéramos que aprender de un entorno extraño para avanzar y no como si estos se nos fueran presentando como mero obstáculo para llegar más lejos en un videojuego.

En el plano visual, nos volveremos a encontrar un trabajo colosal, con una imaginación y un buen gusto desbordantes. La puesta en escena es apabullante , con ramalazos constantes de una tecnología extraña y una tremenda sucesión de imágenes de gran belleza.

Disfrutar de semejante despliegue con un visor de VR promete ser una experiencia inolvidable. Siempre es un placer sumergirse en los mundos que magistralmente teje la gente de Cyan, y con el grado de inmersión que promete alcanzar su obra con el empleo de la realidad virtual sin duda la experiencia será inolvidable.

Estamos al tanto de que se den más datos sobre el título, y sobre todo que se confirme definitivamente su lanzamiento para este como en un principio apuntaba.

Dado que Obduction recibió un port a Playstation 4 en su momento, con compatibilidad para Playstation VR además, resulta más que posible que Firmament también acabe estando disponible en consolas. Mientras tanto, recomendamos encarecidamente disfrutar de dicha soberbia aventura, que como comentamos merece muchísima más atención de la recibida.

Esta más que interesante aventura gráfica de nombre impronunciable comparte una de las características que más nos llamó la atención en la no menos prometedora Harold Halibut : sus escenarios están creados a partir de modelos reales a escala hechos a mano , que posteriormente han sido digitalizados empleando la técnica de la fotogrametría.

El resultado es sumamente atractivo y entra inmediatamente por la vista, dejándonos una impronta única y personal. El proyecto se financió en Kickstarter de forma tremendamente exitosa, alcanzando la meta establecida en menos de 30 horas y llegando a recaudar la friolera de casi El nivel de calidad finalmente alcanzado es increíble, y desde estas páginas estamos deseando echarle por fin el guante.

Y si a nivel visual estamos ante un título sumamente atractivo, a nivel de historia promete no quedarse atrás. Y es que ojo con las influencias que sus creadores citan, a saber: T win Peaks, Expediente X, Stranger Things y Star Trek , nada más y nada menos.

Nuestro protagonista será el joven estudiante de doctorado en física Hans Tannhauser ¿de qué nos sonará ese apellido? Estamos en plena Guerra Fría, a finales de los 60, y pese a que nuestro protagonista no recuerda haber participado en ningún sorteo, decide que un descanso en sus agotadores estudios le vendrá bien, por lo que termina en tierras germanas.

Una vez llegado al pueblo, verá como una serie de misteriosos incidentes lo sumergen en una trama que oculta mucho más de lo que sospechamos a simple vista, en un pueblo que bajo una aparente tranquilidad oculta multitud de secretos. Nada ni nadie es lo que parece en el pueblo de Trüberbrook, lleno de suspense, y donde viviremos una emocionante aventura de tal escala que el destino del mundo estará en nuestras manos.

Es un inmenso placer ver como se apuesta por desarrollos punteros y novedosos nuevamente en el género de la aventura gráfica, que no olvidemos que en los mejores años del género allá por los lejanos 90 solía ser un banco de prueba de técnicas y medios pioneros y tecnológicamente avanzados.

Afortunadamente queda apoco más de un mes para poder disfrutar de la belleza y singularidad de sus entornos artesanales creados a mano, siendo una de las primeras grandes aventuras gráficas que vamos a disfrutar este año.

Dado que además de la versión Pc podremos disfrutarlo en la totalidad de consolas domésticas , se está poniendo especial énfasis en adaptarlo de la mejor forma posible al control con pad, para que la experiencia resulte igual de fluida sin el empleo de un ratón. Pronto podremos visitar este pintoresco pueblo alemán lleno de secretos que promete hacernos pasar grandes aventuras de proporciones mucho mayores de las que sospechamos.

En en estudio polaco OhNoo Studios, formado únicamente por 3 personas, nos sorprendió con Tormentum , una oscura y macabra aventura gráfica que destacaba por su demente y retorcida dirección artística.

Con su título, los polacos nos arrastraban a un mundo de pesadilla realmente dantesco. Para ello, se inspiraban en los trabajos de los afamados artistas H.

Giger y Zdzisław Beksiński para ofrecernos un apartado visual impactante y único, donde la carne se fundía con el metal en escenas llenas de una fuerte carga de violencia y erotismo en la onda de lo visto en los trabajos de los citados artistas.

Es más, los propios integrantes de OhNoo Studios reconocían que su obra era una suerte de heredero espiritual de aquella mítica aventura gráfica de los 90 a la que Giger aportó su arte, el tenebroso Darkseed de Cyberdreams.

A pesar de no ser un juego redondo del todo, su apabullante apartado artístico hacía que mereciera mucho la pena sumergirse en su mundo de pesadilla. Tras el notable Tsioque , otra buena aventura gráfica de tono bien diferente a su anterior propuesta, este los polacos nos ofrecen la continuación de su obra más oscura con Tormentum II.

En esta ocasión nos encontramos en un futuro decadente , donde los videojuegos y la realidad virtual son la válvula de escape para la sociedad en un mundo devastado por la tecnología. Nuestro protagonista es un creador de videojuegos que aspira a crear algo nunca antes conseguido: un mundo virtual habitado por personajes de inteligencia y comportamiento equiparables a los del mundo real.

Un día recibe un misterioso paquete, el cual contiene un procesador de origen desconocido. A partir de ese momento comienza a sufrir terribles visiones, y unas dantescas pesadillas empiezan a fundirse con su realidad, a la cual están filtrándose personajes de los videojuegos que ha creado.

Finalmente, decide colocar el misterioso procesador en su ordenador, y en ese momento se ve arrastrado al interior de su creación. Tras despertar en una oscura prisión situada en una isla en medio de un vasto mar, descubre que el mundo que ha creado no es como lo imaginaba, ya que resulta ser un entorno sumamente hostil y lleno de peligros.

A medida que comienza a saber más de él, conoce la existencia de un misterioso dios que habita en una lejana isla, un dios que nunca había estado antes sus juegos y que él no había creado. Por lo tanto, debemos embarcarnos en la búsqueda del mencionado personaje, mientras resolvemos complejos puzles e interactuamos con multitud de personajes grotescos y repulsivos por momentos.

El juego transcurrirá como una aventura gráfica clásica, con puzles de inventario, puzles de inteligencia puros y conversaciones con multitud de personajes. Se ha ampliado la escala del juego con respecto a su anteesor, ya que cuenta con más del doble de localizaciones a visitar.

Al igual que en aquel, deberemos tomar ciertas decisiones que afectarán al transcurso de la aventura, decisiones ambiguas sin una opción "buena" y otra "mala", y que nos conducirán a uno de los múltiples finales con los que cuenta el juego.

Por supuesto, también nos volveremos a encontrar esa demencial y grotesca dirección artística del primer título, que incluso apunta a ser aún más retorcida si cabe, la cual volverá a ser uno de los principales atractivos de esta oscura aventura gráfica.

Si sus creadores consiguen pulir las aristas de su anterior producción, sin duda estaremos ante uno de los grandes del género para este año. Con fecha estimada de lanzamiento para el próximo 20 de junio, en Pc en un principio, por fin podremos vivir unas de las pesadillas más impactantes que el medio tiene por ofrecer.

El pequeño estudio independiente italiano PsychoDev nos ofreció en la interesante aventura gráfica Chronicle of Innsmouth , que sabía combinar lo mejor de la tradición aventurera de los juegos de Lucas con el horror cósmico de la obra de Lovecraft.

Mountains of Madness forma parte de la saga iniciada con el mencionado título, funcionando a modo de precuela, y como su nombre indica está basado en la novela homónima del maestro del terror de Providence. La nueva propuesta de los italianos apunta a tener un cariz más serio y oscuro que su antecesor, y nos ofrecerá una trama con distintas líneas temporales que se entrecruzarán en una odisea que amenaza con rasgar la estabilidad de todas las realidades.

El primero de los personajes a los que controlaremos será el investigador privado Lone Carter , al que en un primer momento podemos ver agonizando mientras arrastra su cuerpo hecho trizas por una playa cercana a Innsmouth. Mientras la sangre sale a borbotones de las terribles heridas que cubren su cuerpo, se dispone a abandonar este mundo mientras recuerda el fatal encuentro con el Shoggoth.

Cuando la oscuridad está a punto de cernirse sobre su alma, milagrosamente despierta completamente recuperado Desde que volviera a la vida en esa ocasión, al investigador le han asaltado horribles pesadillas durante sus sueños.

En sus investigaciones, ha tenido noticias de una expedición a recónditas zonas del Polo sur, donde unos científicos están tratando de acceder a una cadena montañosa oculta que se sospecha que es más alta que el Himalaya.

En dichas montañas descubrirán los restos de una antigua civilización alienígena, y también que se ocultan entre nosotros horrores mucho peores que los de sus pesadillas. A lo largo de una trama compleja que nos hará visitar diferentes líneas temporales, también tomaremos el papel del árabe loco Abdul Alhazred, autor del innombrable Necronomicón , e incluso del mismísimo H.

Por lo tanto visitaremos una variada cantidad de parajes a mayores de las heladas estampas de las Montañas de la Locura, con secciones de la aventura en la antigua Yemen o en las calles que una vez pisara el maestro del horror cósmico.

Además de un enfoque más serio, en esta nuevo título de los italianos vemos como han contado con más medios, lo cual se observa claramente en un apartado gráfico mucho más ambicioso que eleva la resolución a por , conservando eso sí ese apartado pixel art que en esta ocasión estará aún más cuidado para recrear con todo lujo de detalles la pesadilla interdimensional a la que deberemos hacer frente.

A nivel jugable sigue con esa fórmula clásica , con puzles tradicionales en el género que si siguen la estela de su antecesor nos harán estrujarnos los sesos a base de bien.

Pese a que la recientemente acabada campaña de Kickstarter para tratar de redondear el producto ha tenido un éxito moderado, se espera el lanzamiento de esta ominosa aventura en torno a noviembre de este año.

Se había comentado la posibilidad de realizar una conversión para Android e IOS a mayores de la de Pc, pero dado que no se han alcanzado dichas metas en la campaña de financiación, esta posibilidad queda en el aire.

En cualquier caso, estamos deseando echarle el guante a esta aventura para hacer frente, una vez más, a los innombrables horrores preternaturales que nos acechan desde los intangibles resquicios entre dimensiones.

Rematamos este repaso a lo más esperado en el género de la aventura gráfica para este con la oscura y atractiva propuesta de The Blind Prophet: Blood Of The Apostle. Con una preciosista y sumamente atractiva puesta en escena heredada del cómic , y mezclando el cyberpunk con la temática noir , a nivel visual este título de la desarrolladora Ars Goetia resulta sumamente impactante.

No es de extrañar cuando entre sus influencias se citan nombres del calibre de Mike Mignola, Frank Miller o Moebius. En consonancia con su rompedor apartado gráfico, nos encontramos una historia igual de oscura y atrayente.

En un futuro cercano, el a póstol Bartholomeus ha sido elegido por Dios para hacer frente a un destino divino: proteger a los habitantes de la decadente ciudad de Rotbork de los demonios que acechan entre las sombras.

Sin embargo, en esta ocasión algo va realmente mal, y la misión del arcángel dejará de lado su habitual rutina para convertirse en algo mucho más retorcido y de posibles funestas consecuencias. La trama promete ser madura y muy compleja, y a buen seguro nos arrastrará sin remisión a su oscuro y decadente universo.

Y si las referencias a nivel visual son nombres de peso, en lo jugable no se quedan atrás. En este caso la estrategia en tiempo real nos lleva hasta un grupo de comandos que debe irrumpir en distintas localizaciones para asegurar objetivos y acabar con ataques terroristas. Un juego táctico y simple, pero también muy exigente.

Pronto descubrirá que la soledad no sólo es incómoda, también guarda más de un peligro. En 'Inside' controlamos a un niño que parece escapar de los peligros de una sociedad totalitaria y distópica, pero conforme avanzamos da la impresión de que en vez de huir, lo que hacemos es acercarnos cada vez más hacia el núcleo de todos los problemas.

En él nos ponemos en la piel de un pintor fracasado que quiere pintar un cuadro de su difunta esposa. Una lástima que a ella no le parezca tan buena idea y nos persiga por las estancias de la casa que un día compartieron.

Plataformeo y puzles de dificultad descafeinada para un juego en el que lo visual lo acaba siendo todo. Perturbador como pocos, tan pronto te tiene comiéndote a una rata como atravesando un mar de zapatos que parece sacado del contenedor de un campo de exterminio.

No hay otro juego en la lista que merezca más atención que este. La lástima es que, si no has jugado ya a 'Portal' , probablemente sepas demasiado sobre él. Si ninguno es tu caso, empieza a jugar y no busques nada más sobre él, sólo necesitas saber que es un juego de puzles en el que una pistola de portales es su absoluta protagonista.

Aquí tenemos un caso bastante complejo. Ambas son igual de recomendables. De la mano del legendario Tim Schaffer tenemos otro de esos juegos con los que pasar una tarde más que apañada. Originalidad por bandera con un juego tan entrañable como entretenido. Sin duda alguna una de las mejores historias que te puedes echar a la cara en materia de videojuegos.

Pocos juegos me han hecho llorar, y este es uno de ellos. La clásica historia del preso que intenta escapar de prisión tiene aquí un giro inesperado: no podrás superarla solo.

Planteado como juego cooperativo que puede disfrutarse en modo local, 'A Way Out' es una de esas experiencias que huelen a nuevo pese a basarse en cosas que ya hemos visto en mil sitios.

Un trabajo fantástico a nivel de mecánicas y cinematografía que merece la pena ser jugado con alguien de confianza al otro lado del sofá. Es el único juego de la lista que requiere una plataforma concreta, Nintendo 3DS , para ser disfrutado, y no, con eso no quiero decir que merezca la pena comrparse una sólo para jugar a esto, pero sí es uno de los pocos juegos digitales imprescindibles de la consola.

Un cuento del Oeste a base de tiros y explosiones en el que la habilidad de ralentizar el tiempo para disparar es sólo uno de los muchos trucos que puedes acabar sacándote de la manga si mejoras el personaje principal.

Cuando las mecánicas de juego lo son todo, el resto es prácticamente inapreciable. Una bendición indie que, lamentablemente, no ha tenido toda la atención que merecía. Se trata de un juego de acción y disparos cooperativo para hasta 4 jugadores en el que nos vamos moviendo por una nave para controlarla.

Se puede jugar en solitario, pero sobra decir que si no tienes a nadie al lado al que echarle la culpa por haberte estrellado, pierde bastante la gracia. No es el juego más viejo de la lista llegó unos meses después que uno de los siguientes títulos , pero sí puede chocar un poco verlo por aquí compartiendo hueco con títulos mucho más recientes.

Los fans del misterio y las aventuras gráficas tienen aqui un filón. Un día de la marmota en el que revivir la noche intentando que los personajes no se crucen o no encuentren el objeto homicida con el que le hemos visto asesinar a alguien. El RPG indie por excelencia, además de uno de los juegos más premiados y aclamados de los últimos años.

Es difícil hablar de 'Undertale' a la hora de recomendarlo sin caer en posibles spoilers que puedan arruinar la trama, así que sí, es uno de esos juegos que debes disfrutar para entenderlo. Sin duda una de esas lecciones de diseño de videojuegos en las que, a base de tiroteos continuos, se consigue entregar un ritmo en el que la dificultad, la diversión y el humor van siempre de la mano.

El primer juego gratuito de la lista, razón de más para acercarse a él sin dudarlo. Si pasaste por algo similar en los 90, vas a salir encantado de él. Nacido en móviles y crecido a más por su tremendo éxito, esta historia de amor vestida de aventura interactiva es una de las más emotivas y adultas que han pasado por mis ojos en muchísimo tiempo.

Otra de esas grandes obras maestras en lo que a puzles se refiere, esta vez por un precio tan irrisorio como su dificultad y duración. El juego de la lista con más años y meses a sus espaldas. Un arcade que, por su reciente aparición en Nintendo Switch aunque se ha paseado por casi cualquier plataforma que tengas en casa , puede convertirse en el pasatiempo ideal para una tarde de tormenta veraniega o para ese rato muerto que tendrás mientras esperas a que se enfríe el gazpacho.

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