Probabilidades en el Póker

Si los ases no son bajos, simplemente cambie las descripciones de las manos de modo que 6-alto sustituya a 5-alto como mejor mano y as-alto sustituya a rey-alto como peor mano. Las probabilidades se ajustan en la tabla anterior de forma que "5-alto" no aparece, "6-alto" tiene Contenidos mover a la barra lateral ocultar.

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Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Historia [ editar ] La probabilidad y el juego han sido ideas desde mucho antes de la invención del póquer.

En esta tabla: Manos distintas: es el número de formas distintas de formar la mano, sin contar los palos diferentes. Frecuencia: es el número de formas de sacar la mano, incluyendo los mismos valores de cartas en diferentes palos.

Por ejemplo, hay 4 maneras diferentes de sacar una escalera real una para cada palo , por lo que la probabilidad es 4 2. Por lo tanto, es de esperar que se obtenga esta mano una vez de cada Probabilidad acumulada: se refiere a la probabilidad de sacar una mano tan buena o mejor que la especificada.

La probabilidad acumulada se determina sumando la probabilidad de una mano con las probabilidades de todas las manos por encima de ella. Las probabilidades se definen como la relación entre el número de formas de no sacar la mano y el número de formas de sacarla.

En estadística, esto se denomina probabilidades en contra. Por ejemplo, con una escalera real, hay 4 formas de sacar una, y 2. Los valores dados para "Probabilidad", "Probabilidad acumulada" y "Probabilidades" están redondeados para simplificar; los valores de "Manos distintas" y "Frecuencia" son exactos.

Mano Frecuencia Probabilidad Acumulado Probabilidades en contra Expresión matemática de la frecuencia absoluta Escalera real 4. Manos de póquer lowball de 5 cartas [ editar ] Algunas variantes del póquer, llamadas lowball , utilizan una mano baja para determinar la mano ganadora.

Mano Manos distintas Frecuencia Probabilidad Acumulado Probabilidades en contra 4-alto 1 1. Manos de póquer lowball de 7 cartas [ editar ] En algunas variantes del póquer, un jugador utiliza la mejor mano baja de cinco cartas seleccionadas entre siete cartas.

Mano Frecuencia Probabilidad Acumulado Probabilidades en contra 5-alto Véase también [ editar ] Coeficiente binomial Teoría de juegos combinatorios Evento aleatorio Complejidad en los juegos Probabilidades Permutación Probabilidad Espacio muestral Teoría de conjuntos.

Science Clarified en inglés. Consultado el 7 de diciembre de teacher link en inglés. Casino Dania Beach en inglés. A Gambling Guide en inglés. Gracias zeros, no te miento si te digo que lo usare bastante este artículo. Hola zeros, yo estoy tomando apuntes en el doc de googe drive y queria saber como puedo insertar igual que tu las cartas en el documento para poner ejemplos como tu con las cartas y el color de la carta, me encantaria que me contestases si puedes porfavor me seria de mucha ayuda para mis apuntes.

Nogales Muchas gracias alfin las encontre en google buscando signos para nick.. y en el doc de drive al hacer apuntes las pego y les doy su color correspondiente. gracias por tu respuesta compañero. he pegado una lista asi en mi hoja de documento justo al final de los apuntes y conforme voy escribiendo apuntes pues esta lista va bajando al mismo ritmo con mis apuntes y cada vez que necesito una simplemente copio y pego..

te lo dejo por aqui.. La x es cualquier carta, habitualmente se refiere desde el 9 hacia abajo. Por ejemplo un Qx nunca será un QA, siempre suele ser Q8, Q5, Q Buenas tardes, cual es la fórmula para calcular los combos de "2 cartas del mismo palo" y "2 cartas no emparejadas del mismo palo" que viene en la tabla, ya me salió fuego de la cabeza.

Alguien me explica como calculo para sacar el número de combos de esos dos rubros? Luego tienes que tener en cuenta los blockers, si por ejemplo el board es , al haber en la mesa un 8, el rival sólo puede tener 3 combos de 88 de los 6 combos totales que tienen las parejas.

Hola muy buenos días a tod s. Muy interesante el curso. Un saludo maestro. En la parte de probabilidad de conectar cada tipo de mano en el flop, en la parte de Proyectos expone:. No seria alreves? Al tener backdoor flash 3 cartas mismo color en el flop deberiamos de tener menos probabilidades de completar el proyecto que si tuvieramos Flushdraw 4 cartas mismo color en flop?

También puedes tener un backdoor flush si hay dos cartas de color en el flop y tu mano es suited del mismo palo. Hay más combinaciones de situaciones. ZerosPoker Vale Zeros ahora me ha quedado claro todo, muchas gracias por la respuesta :. No puedes enviar una valoración vacía. Revisa tu comentario y las estrellas asignadas.

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diziDntarg Hace 3 años. Ver respuesta de ZerosPoker. Gracias Dizi, un saludo! mayitacloebbkoba85 Hace 3 años. zepelin Hace 3 años.

uff este si estuvo nutritivo para mi mal enfoque de como veia cada mano , gracias. guillermo Hace 3 años. muy detallado todo buen articulo.

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Cómo se calculan las probabilidades de completar una jugada en el poker. Una guía sencilla para ganar. Odds, probabilidades y estrategia poker Se puede formar de cuatro maneras (una manera para cada palo), lo que significa que las probabilidades son de aproximadamente 1 entre en total – o sólo 1 In poker, the probability of each type of 5-card hand can be computed by calculating the proportion of hands of that type among all possible hands

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Probabilidades en el Póker - Probabilidades de la mano de 2 cartas («Pocket Cards») ; Mano con un solo AS, 15 % ; Pareja, 6 % ; Dos cartas del mismo palo consecutivas, 4 % ; AS - Rey, 1,2 % Cómo se calculan las probabilidades de completar una jugada en el poker. Una guía sencilla para ganar. Odds, probabilidades y estrategia poker Se puede formar de cuatro maneras (una manera para cada palo), lo que significa que las probabilidades son de aproximadamente 1 entre en total – o sólo 1 In poker, the probability of each type of 5-card hand can be computed by calculating the proportion of hands of that type among all possible hands

Los OUTS son las cartas restantes en la baraja que pueden o no mejorar su juego. Por ejemplo, si tiene un 7 y un 8 de distintos palos en una mano y el FLOP muestra 6 - 9 - K, se tienen entonces ocho OUTS posibles para la escalera.

Para evitar el tener que memorizar todos estos porcentajes, así bien como para simplificar los cálculos, hay una estrategia muy simple que permite obtener un valor aproximado al porcentaje actual.

Basta simplemente con duplicar el número de oportunidades, también conocido como OUTS, para obtener el porcentaje con el que mejoraría su mano , siempre basándose en el hecho de que el número de cartas restantes está muy próximo a El margen de error no es muy grande y esto le permitirá ahorrar bastante tiempo a la hora de realizar dichos cálculos.

A continuación se muestran las probabilidades de éxito cuando 2 jugadores con ALL-IN antes del FLOP, en función de las manos que puedan surgir. Para calcular las probabilidades de una mano, se debe obtener la relación entre el número de OUTS y el número de cartas restantes.

Para calcular la probabilidad sobre 2 manos por ejemplo, si espera uno de sus OUTS en el "TURN" o en el "RIVER" , ha de usarse la siguiente fórmula:. ES - Todos los derechos reservados Avisos legales - Advertencia - Divulgación afiliación - Afiliación - Juego responsable - Contacto.

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Por ejemplo, tener 6, 7, 8 y 9 significa que un 10 o un 5 completarán la escalera. Hay ocho salidas: los cuatro cincos y los cuatro dieces. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas probabilidades suponen que no hay un posible flush en el tablero y que estás sacando la mejor mano, lo que puede no ser el caso.

Un four-flush flush draw es una mano a la que le falta una carta para tener un full flush. Si tus cartas ocultas que se te reparten al principio de la mano son del mismo palo y hay dos más de tu palo en el tablero, es una buena mano, ya que es raro que otro jugador tenga dos cartas ocultas de tu palo.

Sin embargo, debes tener cuidado si no tienes el as, ya que esto reducirá sus probabilidades de ganar. También conocida como gutshot, una escalera interna son cuatro cartas que forman una escalera a la que le falta una de las tres cartas del medio.

Por ejemplo, 8, 9, 10, J y Q es una escalera — si se quita el 8 o la Q se convierte en una escalera externa, y si se quita el 9, el 10 o la J se convierte en una escalera interna. Una vez más, estas probabilidades suponen que pretendes sacar la mejor mano posible, pero a menos que utilices tus dos cartas ocultas para hacer la escalera, ese no será el caso.

Una mano de dos pares es la séptima mejor mano de póker posible y se forma con dos cartas del mismo valor. Por ejemplo, si tienes JT y sospechas que tu oponente tiene un par de ases, tienes cinco opciones para ganarle: tres dieces y dos jotas.

Sin embargo, esto se basa en que tu oponente no tenga AJ o AT, lo que puede ser una suposición peligrosa. El término «Overcard» se refiere a las cartas de la mano que tienen un rango más alto que cualquier otra carta en el mesa. Por ejemplo, si tienes un as y una reina y en el flop salen 10, 8 y 6, hay dos overcards en el tablero.

Dependiendo de lo que creas que tiene tu oponente, tienes seis outs y probabilidades de 6, — pero esto sólo es cierto si tu suposición es correcta. Un jugador está empatando si tiene una mano incompleta y necesita más cartas para completarla. A menudo se trata de un empate realmente descabellado y rara vez justifica el juego.

En general, si no puedes hacer una deducción precisa de las manos de tu oponente al pedir un set, siempre deberías asumir que tienen una que amenaza la tuya y retirarte para evitar perder.

Para calcular las probabilidades del póker y su equidad es decir, sus probabilidades de ganar el botín , primero tienes que saber cuántas salidas tienes para completar tu mano. En las partidas de póker típicas hay cuatro cartas de cada valor y 13 de cada palo. Sin embargo, hay muchas formas diferentes de facilitar el cálculo de las probabilidades de póker — especialmente si eres un principiante — como nuestra tabla de póker.

Decidir qué manos jugar y cuáles mantener es crucial para una estrategia de póker sólida. A la hora de decidir cuál jugar, debes preguntarte cómo podrías jugar contra el tipo de mano que está jugando tu oponente, asumiendo que su mano es más fuerte que la tuya.

Las mejores manos para jugar antes del flop son las parejas grandes de bolsillo como AA, KK y QQ, seguidas de las cartas grandes como A-K. Todas las manos de póker tienen valor frente a otras manos de póker, y a la hora de decidir cuál jugar siempre debes ir con la mano que maximice ese valor, es decir, que te dé la mejor oportunidad de ganar esa mano.

La única manera de saber qué manos de póker jugar es conocer sus probabilidades y cómo se sitúan frente a otras manos. Echa un vistazo a nuestra guía que clasifica las manos de póker en orden para obtener más información. La probabilidad de obtener una escalera real puede calcularse a partir del número de escaleras reales dividido por el número total de manos de póker.

Se puede formar de cuatro maneras una manera para cada palo , lo que significa que las probabilidades son de aproximadamente 1 entre El cálculo de las probabilidades de una escalera de color depende del número de combinaciones diferentes de tres cartas que proporcionan una escalera de color, por lo que es importante saber cuáles son tus «salidas».

En general, las probabilidades de formar una escalera de color son de 1 entre 6. Las probabilidades de que se reparta un par específico cuando se juega contra un solo jugador, como los ases, son de , mientras que las probabilidades de que se reparta un rey son significativamente menores, de Cuando se juega contra otros nueve oponentes, las probabilidades pasan a ser de 21,, es decir, 1 entre 22,8.

Un out es una carta que no se ve y que mejorará tu mano a una que tiene más probabilidades de ganar cuando se saca. Conocer el número de outs que tú y tus oponentes tienen es un componente clave de la estrategia de póker y es crucial para calcular las probabilidades de las manos de póker.

La pot equity es tu porcentaje de posibilidades de ganar el botín, y depende de las cartas que tengas. Las probabilidades en el póker se refiere a la probabilidad de que ocurra un evento y te permite calcular la cantidad de dinero que podrías ganar si tu mano gana.

Las buenas probabilidades significan una mayor posibilidad de éxito y se calculan en función de la equidad de tu mano. Cuanto más altas sean las probabilidades en tu contra, menores serán tus posibilidades de ganar. Debes proceder con cautela en este caso, ya que cualquier jugador con una carta más alta del mismo palo que tu color tiene una probabilidad ligeramente superior a de conseguir otra carta en el turn o en el revirar para ganarte.

Ayuda, pero hay muchas maneras de ser bueno en matemáticas cuando se juega al póker. Puedes educarte a ti mismo, usar tu intuición o aprovechar las herramientas en línea como calculadoras y gráficos. Muchos jugadores que son buenos en el póker lo son gracias a su experiencia, que les ayuda a calibrar cuándo pasar, retirarse o hacer una apuesta.

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Cálculo de Probabilidades en el Poker

By Zuluran

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