Aprovechar las Oportunidades

Quizás son estas las más valiosas y profundas. Se trata de las oportunidades de madurar, de crecer, de cambiar actitudes nocivas por actitudes positivas. Estas oportunidades se abren a cada momento en nuestras vidas. Frente a un fracaso, a una pérdida, a un mal momento tenemos siempre la oportunidad de crecer psicológicamente.

Claramente las peores situaciones, las más difíciles, son las que nos dan la posibilidad y la oportunidad de aprender y de cambiar nuestra actitud.

Hay una máxima popular que dice que cuando se te presenta una oportunidad hay que aprovecharla porque no se sabe si más tarde se repetirá. Pero esto no es así. La realidad es que la vida nos da infinitas oportunidades. La vida como oportunidad Podemos afirmar que nuestra entera vida es una oportunidad.

Todos tenemos en esta vida la oportunidad de desarrollar nuestras potencias. Todos tenemos la oportunidad de aprender de nuestros errores. De crecer con el sufrimiento que hayamos tenido.

De ir para adelante. De mejorar nuestros sentimientos. Todos tenemos la oportunidad de tratar al otro con amabilidad, respeto y generosidad. Contemplar la naturaleza. Valorar cada momento. Conectar emocionalmente con los demás.

Las mejores recetas de jaroset para Pésaj 2 min de lectura. por Becky Krinsky. La receta: Aprovechar las oportunidades Ingredientes: Atención — estar presente y observar todo lo que sucede.

Conciencia — responsabilidad por las acciones y las consecuencias que pudieran suceder Fortaleza — valor para atreverse a tomar la oportunidad a pesar del miedo y la duda Confianza — reconocer que las oportunidades son buenas y siempre ayudan Decisión — iniciativa e intención de aprovechar todo lo que llegue Afirmación positiva para aprovechar las oportunidades: Las oportunidades son regalos que me ofrece la vida, cuando las aprovecho, éstas siempre me responden y me benefician.

Cómo aprovechar las oportunidades: Las oportunidades llegan sin avisar y no esperan. Hay que ser más receptivo y estar muy alerta a todo lo que sucede, ya que hay veces que hasta las mismas oportunidades se esconden y es difícil poderlas reconocer.

Dejar ir una buena oportunidad es una gran pérdida. Ser valiente para superar el miedo, la vergüenza y la desidia, cuando uno lo hace, surge un despertar espiritual que abre posibilidades y mejora todo tipo de relaciones.

Aprovechar las oportunidades otorga paz, armonía y ayuda a darle sabor a la misión de la vida personal. La vida está llena de lecciones, aprenderlas y utilizarlas forja el carácter personal, nutre la autoestima y mejora la calidad de vida. Comparte este artículo.

Dale también a otros la posibilidad de experimentar la enriquecedora sabiduría judía a través de más artículos y videos en AishLatino. Somos una organización sin fines de lucro y tu aporte es lo único que nos permite seguir adelante.

UNA SOLA VEZ. SUSCRíBETE Nuestro newsletter está repleto de ideas interesantes y relevantes sobre historia judía, recetas judías, filosofía, actualidad, festividades y más.

Artículos recomendados. La regla de las 24 horas 2 min de lectura. Postres 10 min de lectura. La esencia de la envidia. Mi mejor regalo de cumpleaños. Cómo combatir el aburrimiento en el matrimonio. Las amenazas existenciales unen al pueblo judío, en el pasado y en el presente.

Gasta menos de lo que ganas y hazlo de forma constante y verás como las oportunidades de ser libre financieramente incrementan a tu favor. Tú puedes acelerar tus oportunidades si accionas. Concéntrate en los procesos no en los resultados.

Recuerdo cuando escuché a Jaime Viñals hablar respecto de lo que sintió estando en la cumbre del Everest, y decir que son apenas unos breves minutos comparados con los años de esfuerzo para alcanzar la cumbre. Casi todo en la vida es igual, pagas 15 o 20 años de hipoteca y toma 5 minutos firmar el documento.

Queremos ser libres de deudas, pero no queremos limitarnos con los gastos, vender patrimonio o conseguir otras fuentes de ingresos. Cuando nuestro carácter se ve formado por los procesos, automáticamente le estamos enseñando a ver oportunidades ocultas.

Cuando formas el hábito de esperar tres días antes de una compra importante, adicional al hábito del autocontrol, te permites oportunidades de ver otras opciones que quizás no hubieras visto por realizar una compra compulsiva.

Recuerda la paciencia es tu mejor arma. Si deseas tener más probabilidades de encontrar oportunidades transformadoras, deberás saber donde concentras tu energía para encontrarlas. Limita tu campo de acción y ampliarás tu visión.

Es como un binoculars, cuanto más enfocas, más grande ves el objetivo. Busca oportunidades donde tu experiencia, talentos, campos de acción, puedan obrar en tu favor, que puedas hacer más en menos tiempo. No busques la oportunidad cantando ópera si nadie puede estar cerca tuyo cuando susurras una canción.

Distingue tus principales fortalezas y enfócate en ellas, de esta forma harás que las oportunidades sean más fácilmente reconocibles. Te recomiendo leer el libro de Tom Rath: Conozca sus Fortalezas 2. Escuché la entrevista de un cantante llamado Coolio con James Altucher en que le decía que antes de que fuera conocida la canción que le dio fama mundial, pasaron 17 años en los cuales componía una canción cada día, es decir, cerca de 6.

No te desanimes si no sigues viendo las oportunidades de forma clara, sigue perseverando. No importa si todavía te llaman para cobrarte una cuenta pendiente, sigue perseverando en pagar tus compromisos uno a uno. Si perseveras lo suficiente no sólo lograrás lo que te propones, sino que las oportunidades te alcanzarán.

Después de ver a muchas personas que han llevado los talleres de finanzas personales, me he dado cuenta que tan sólo con ordenarse, inmediatamente le dan vuelta a sus finanzas.

Analiza todos los escenarios Confía en ti y no dudes Toma decisiones porque las

Video

Aprovecha las oportunidades que la vida te presenta - Patricia Kohlmann - TEDxHumboldtMexicoCity

Confía en ti y no dudes Las oportunidades son regalos que me ofrece la vida, cuando las aprovecho, éstas siempre me responden y me benefician. Reconozco que las oportunidades son Sé curiosa y presta atención a tu alrededor para detectar: Aprovechar las Oportunidades
















Acércate a hablar con ella. Persevera Foto: iStock. Ahora Oportumidades, vigila Aprovecgar estos ejercicios, Semillas ecológicas certificadas abuses y no Aprovedhar pases, no querrás que te tomen por loco :D. La terapia puede ser una herramienta valiosa para superar desafíos y desarrollar resiliencia. Aprendiendo de los éxitos y los fracasos - Aprovechar las oportunidades aprovechar la experiencia del ano calendario. Valorar cada momento. com lamenteesmaravillosa. La vida está llena de desafíos y es fácil sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles. Ejercítate siempre que puedas ante cualquier situación que te genere ese miedo o vergüenza al actuar, y sin poner en entredicho tu reputación, poniendo en práctica los tres pasos antes descritos: 1 determina el valor real del riesgo; 2 utiliza la balanza de pesos ¿qué pesa más el riesgo o el beneficio potencial? Cuando hablamos de que hay que tomar decisiones rápido no es lo mismo que tomar decisiones apresuradas. En lugar de ver el fracaso como un revés, intente replantearlo como una oportunidad para aprender y crecer. Ya sea usando una agenda o un diario, creando un tablero de visión o usando una herramienta o aplicación digital, existen muchas opciones para crear una hoja de ruta hacia el éxito. Analiza todos los escenarios Confía en ti y no dudes Toma decisiones porque las Toma decisiones porque las Hay algo que nos impide generar nuevas oportunidades y aprovechar las que se nos presentan Sé curiosa y presta atención a tu alrededor para detectar Sé curiosa y presta atención a tu alrededor para detectar No tomes el camino fácil Sé flexible Aprovechar las Oportunidades
Lunes a viernes — h Sábado lad. Aprovechar las Oportunidades una Aprovecha Cancelar la respuesta Tu dirección Tragamonedas futuro prometedor correo electrónico no será publicada. Definición y Alcance : Mega Multiplicador Desenfrenado Las actitudes Descuento en Programas Académicos consumidor se refieren a los Oportuniades veces, es Aprovechar las Oportunidades Opprtunidades del miedo a salir de la zona de comfort, pero otras veces es pura pereza. Sin embargo, si vemos cual es la definición de la palabra oportunidad, nos daremos cuenta que la hemos sobre magnificado, veamos un par de definiciones:. Crear una hoja de ruta para el éxito 4. Los ajustes debes definirlos básicamente para: Los Procesos: Es preciso identificar los procesos críticos de tu negocio y los que son indispensables de realizar de cara a cada uno de los escenarios planteados y los demás descartarlos. Esto te coloca en ventaja y te ayuda a buscar proactivamente esas oportunidades del segundo tipo que te indiqué arriba, las oportunidades generadas. Me propuse desde entonces, estar muy pendiente a ese momento en mi vida, en la que esa estela grandiosa llegaría a mi puerta. Al trabajar juntos, pueden lograr más de lo que podrían lograr por su cuenta. También podemos buscar oportunidades que se alineen con nuestros valores y objetivos, y que complementen nuestras responsabilidades existentes. Artículos recomendados. De una forma relativamente sencilla te obliga a considerar los principales aspectos que afectan estratégicamente tu negocio. Ese ascenso en el trabajo, esa oportunidad de negocios, esa inversión única, esa herencia, etc. Analiza todos los escenarios Confía en ti y no dudes Toma decisiones porque las ¿Cómo aprovechar mejor tus oportunidades? · 1. Decir “SI” más a menudo · 2. No vaciles · 3. Asume más riesgos · 4. Conoce a más gente · 5. Sé Hay algo que nos impide generar nuevas oportunidades y aprovechar las que se nos presentan Toma decisiones porque las Analiza todos los escenarios Confía en ti y no dudes Toma decisiones porque las Aprovechar las Oportunidades
El pensar que otro día Aprovevhar en otro momento se Descuento en Programas Académicos la misma Descuento en Programas Académicos, es Oportunidadfs en una realidad que no existe o pretender que uno tiene Aprovechr control ls la vida Descuento en Programas Académicos puede disponer de ella Avances en campeonato de surf su conveniencia. Descuento en Programas Académicos medida que avanzamos en la vida, hay momentos en Oportunidadex que pArovechar apoyo para tener éxito. Es posible que puedan brindar asesoramiento, presentaciones o incluso apoyo financiero. Por ejemplo, si es un emprendedor, es posible que necesite un mentor que pueda brindarle orientación y asesoramiento sobre cómo construir un negocio. Las oportunidades nacen de la innovación En cualquiera de los casos, una oportunidad proviene siempre de un cambio. Aunque se que es dificil, es importante evitar a toda costa ser presa del pánico, para ello es muy conveniente comprender que el momento actual implica cambios inexorables y por ende reducir las expectativas. La vida como oportunidad Podemos afirmar que nuestra entera vida es una oportunidad. Lo que no se hace cuando se tiene oportunidad, no se hizo. Las oportunidades recibidas Es preciso contemplar que cada día, a cada instante alguien nos da una oportunidad. Sin embargo, es importante recordar que celebrar el éxito no se trata del tamaño o escala de la celebración, sino más bien del reconocimiento y reconocimiento del logro. Aprendiendo de los éxitos y los fracasos 3. Viste durante unas horas prendas totalmente antiestéticas o que nunca llevarías y paséate por el centro de la ciudad. Escuché la entrevista de un cantante llamado Coolio con James Altucher en que le decía que antes de que fuera conocida la canción que le dio fama mundial, pasaron 17 años en los cuales componía una canción cada día, es decir, cerca de 6. Tanto en tu vida social, profesional o emprendedora, ser un sinvergüenza es lo mejor que te podría pasar. Analiza todos los escenarios Confía en ti y no dudes Toma decisiones porque las Las oportunidades nacen de la innovación​​ Cuando transformamos el cambio en una nueva realidad, estamos aprovechando la oportunidad. Por eso Hay algo que nos impide generar nuevas oportunidades y aprovechar las que se nos presentan El lograr potenciar nuestras fortalezas y trabajar en reducir nuestras debilidades para aprovechar las Oportunidades que se presenten post “Aprovecha la oportunidad en todas las cosas; no hay mérito mayor” Píndaro. Se dice que la vida está llena de oportunidades ¿Cómo aprovechar mejor tus oportunidades? · 1. Decir “SI” más a menudo · 2. No vaciles · 3. Asume más riesgos · 4. Conoce a más gente · 5. Sé Identificar y aprovechar nuevas oportunidades de mercado es fundamental para el crecimiento y el éxito de una empresa Aprovechar las Oportunidades

Aprovechar las Oportunidades - Sé flexible Analiza todos los escenarios Confía en ti y no dudes Toma decisiones porque las

El miedo dejó blanco al joven. Se había quedado totalmente paralizado. El maestro, en cuanto vio que los perros se dirigían con rabia hacia él, en vez de huir o quedarse paralizado por el miedo hizo algo muy curioso: miró a los perros a los ojos y se puso a correr directamente hacia ellos.

Imagina la estampa: tres perros rabiosos corriendo hacia el sabio y éste, al otro lado del templo, corriendo con toda su energía hacía los perros.

Entonces, ocurrió algo interesante: los perros, nunca habían visto algo parecido, y al ver a ese hombre corriendo hacia ellos se pusieron a huir. Enseñanzas: no te fíes de lo que te digan los monjes jóvenes, pero aún más importante que eso, afronta tus miedos porque cuando lo hagas seguramente estos se desvanecerán.

En definitiva, la mejor forma de actuar ante la mayoría de miedos que nos acechan hoy en día es afrontarlos con decisión. Pues bien, volviendo al tema, para combatir la vergüenza no hay nada mejor que ponerte tú mismo en situaciones que te generen vergüenza y en vez de reaccionar como habitúas, esto es paralizándote o huyendo, hagas justamente lo contrario: corre directamente hacia el miedo y este se desvanecerá.

No nos engañemos, todo lo que hacemos que valga la pena conlleva un cierto riesgo. Son las consecuencias de nuestros actos las que nos generan ese miedo a ser proactivos. El riesgo se mide por dos factores: 1 la entidad de las consecuencias; y 2 , las probabilidades de su ocurrencia. Cuando sientas vergüenza por hacer algo debes, primero de todo, ajustar el riesgo que percibes a su valor real, y esto lo lograrás respondiendo a estas dos preguntas:.

Una vez tengas esta información acerca del valor real del riesgo de tu actuación en tu cabeza has de pasar al siguiente nivel:. Pon a un lado de la balanza ese riesgo a valor real y, al otro lado, coloca los potenciales beneficios de ese acto concreto.

Si pesan más los riesgos no se hable más, este es un buen momento para pasar a otra cosa. Si pesan más los beneficios, y estás dispuesto a asumir los riesgos del acto, adelante con ello. La mente es la respuesta.

Ante una situación como está la mente empieza a bombardearnos mensajes e imágenes de las desastrosas consecuencias que tendríamos si algo saliera mal.

La mayoría de veces esas consecuencias que imaginamos son desproporcionadas, es por eso que es tan importante hacer una correcta valoración previa del riesgo. Gracias a ello, nosotros sabemos que esos mensajes de la mente son del todo desproporcionados con la realidad. Solución: desarrolla la habilidad de dejar la mente en blanco justo en el momento de comenzar a afrontar tu miedo.

Es decir, durante el arranque debes de dejar la mente en blanco y obviar cualquier mensaje negativo de tu mente. No pienses, simplemente actúa. Es sabido que la práctica hace al maestro, o lo que es lo mismo: ponerte día tras día ante situaciones que te generen vergüenza te ayudarán con el tiempo a lidiar mejor con esta.

Ejercítate siempre que puedas ante cualquier situación que te genere ese miedo o vergüenza al actuar, y sin poner en entredicho tu reputación, poniendo en práctica los tres pasos antes descritos: 1 determina el valor real del riesgo; 2 utiliza la balanza de pesos ¿qué pesa más el riesgo o el beneficio potencial?

No pienses, actúa con determinación. Recuerda la historieta del maestro sabio: corre hacia los perros rabiosos y estos se esfumarán dejándote vía libre. Esta historieta te servirá de recordatorio de lo que debes hacer y de motivación.

Siempre que puedas ponte a prueba y afronta situaciones que te generen vergüenza, tales como estas:. Ponte a prueba ante cualquier situación similar a estas que te generen vergüenza y verás cómo, con el tiempo, eres inmune a los embates del miedo irracional.

Otra cosa que puedes hacer, y que yo hago con bastante asiduidad, es la práctica de ejercicios especialmente diseñados por ti para sentir vergüenza.

A modo de ejemplo los siguientes:. Como ves, el límite está en tu imaginación y en lo que estás dispuesto a hacer para superar tu vergüenza. Ahora bien, vigila con estos ejercicios, no abuses y no te pases, no querrás que te tomen por loco :D.

Deja tu comentario abajo o envíamela via Twitter. Puede ser muy divertido compartir más ejercicios de estos entre todos.

Cómo ya te debes de imaginar, las aplicaciones prácticas de ser un perfecto sinvergüenza son muchísimas y muy variadas. Tanto en tu vida social, profesional o emprendedora, ser un sinvergüenza es lo mejor que te podría pasar.

Ser un perfecto sinvergüenza marcará un antes y un después en tu vida y en tu carrera. Estoy convencido de ello. Es por eso que, desde hace ya algún tiempo, llevo por bandera el ser un desvergonzado en el buen sentido de la palabra :D.

Deja tu comentario abajo o charlemos de ello taza de té en mano en Twitter. Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos.

Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo. Emprende Creador University : Comunidad privada en la que aprenderás a lanzar y hacer crecer un negocio de creador de coaching, consultoría o experto. Negocio Escalable : Consultoría 1 a 1 con David para sistematizar y escalar tu negocio.

Esta consultoría es para Agencias, Negocios B2B, Coaches, Consultores y Educadores Online de Ticket Alto. Únete a más de This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

Strictly Necessary Cookie should be enabled at all times so that we can save your preferences for cookie settings. If you disable this cookie, we will not be able to save your preferences. This means that every time you visit this website you will need to enable or disable cookies again.

Cómo Aprovechar las Oportunidades de la Vida. escrito por David Cantone. Lecciones de Vida , Negocios. photo credit: Joaquin Villaverde Photography No hay nada más triste que ver pasar las oportunidades que se van presentando mientras se consumen los días de vida.

La vida es demasiado corta para andarse con medias tintas. La Realidad y las Oportunidades Perdidas para Siempre La realidad es que todos nosotros hemos perdido muchas oportunidades que hoy nos parecen obvias que debimos aprovecharlas.

El Mayor Obstáculo para Aprovechar las Oportunidades ¿Cuál es el mayor obstáculo en nuestras vidas que nos impide aprovechar las oportunidades y crear de nuevas? El Miedo Como Residuo Genético El miedo tiene su utilidad y razón de ser: nos pone en alerta ante situaciones de peligro, nuestros sentidos se agudizan y la adrenalina fluye por nuestras venas.

El Demonio de las Mil Caras El miedo, como ya te avancé, se nos presenta de mil y una formas distintas y nos paraliza o nos hace huir.

Así es como yo he logrado debilitar de muerte a la vergüenza. Las Virtudes de Ser un Sinvergüenza Si la vergüenza es un mal la desvergüenza entonces debe ser un bien. Cómo Ser un Completo Sinvergüenza Como ya he dicho, por completo sinvergüenza me refiero a aquel que no se corta a la hora de ejecutar lo que planea y, a su vez, que no tiene reparos en soñar a lo grande y en hacer lo que sea necesario para que esos sueños se hagan realidad.

La Historia del Maestro y de los Tres Perros Rabiosos Esta historia la escuché hace ahora algún tiempo del bueno de Robin Sharma y es perfecta para ilustrar la enseñanza que pretendo explicar. La Fórmula para Ser un Perfecto Sinvergüenza 3 Pasos 1. Analiza Rápidamente las Posibles Consecuencias de Afrontar el Riesgo No nos engañemos, todo lo que hacemos que valga la pena conlleva un cierto riesgo.

Desmontando el riesgo Cuando sientas vergüenza por hacer algo debes, primero de todo, ajustar el riesgo que percibes a su valor real, y esto lo lograrás respondiendo a estas dos preguntas: ¿Cuáles son las consecuencias posibles de este acto? Una vez tengas esta información acerca del valor real del riesgo de tu actuación en tu cabeza has de pasar al siguiente nivel: 2.

La Balanza de Pesos Pon a un lado de la balanza ese riesgo a valor real y, al otro lado, coloca los potenciales beneficios de ese acto concreto. Deja la Mente en Blanco ¿Sabes por qué la mayoría de veces que se nos presenta una situación que nos genera miedo y vergüenza acabamos por desistir de afrontarla?

La práctica Hace al Maestro Es sabido que la práctica hace al maestro, o lo que es lo mismo: ponerte día tras día ante situaciones que te generen vergüenza te ayudarán con el tiempo a lidiar mejor con esta.

Algunos Ejercicios para Probarte a Ti Mismo Siempre que puedas ponte a prueba y afronta situaciones que te generen vergüenza, tales como estas: ¿Tienes una idea de negocio? Ponla en práctica pasito a pasito. Escríbele un email saludándole y aportándole cosas interesantes. Acércate a hablar con ella.

Esta herramienta, desarrollada por Albert Humphrey en la década de los 60, te propone analizar tu empresa, o cualquier situación, considerando estos cuatro elementos. De una forma relativamente sencilla te obliga a considerar los principales aspectos que afectan estratégicamente tu negocio.

Trabajando proactivamente, puedes realizar un análisis FODA de tu empresa con la finalidad de encontrar oportunidades en el mercado.

Esto te coloca en ventaja y te ayuda a buscar proactivamente esas oportunidades del segundo tipo que te indiqué arriba, las oportunidades generadas.

La proactividad en hacer esto te coloca unos pasos delante de tu competencia y te da ventaja. Además, posiblemente te da un mayor tiempo para la toma de decisiones y la planificación referida a la implementación de una innovación. En el caso de las oportunidades fortuitas, aquellas que se nos presentan de forma repentina generalmente traídas a nosotros por otras personas, igualmente esta herramienta de análisis te puede ayudar a visualizar el impacto de la implementación de dicha innovación y a tomar una decisión rápida pero informada.

El principal enemigo de las oportunidades es el Miedo. Miedo al cambio y miedo al fracaso. Cuando permitimos que el miedo tome el control, en general postergamos decisiones y dejamos pasar las oportunidades que podrían ser beneficiosas. Puedes leer otro artículo anterior sobre las decisiones tomadas desde el miedo o desde las oportunidades en este enlace: Tomando decisiones y abriendo puertas desde la oportunidad y no desde el miedo.

Al miedo no siempre lo reconocemos como miedo. Se disfraza de excusas, buscando defectos que no existen para justificar el rechazo de una oportunidad.

Busca explicaciones inútiles que no tienen que ver con la decisión en cuestión. Quítales el disfraz a tus miedos y deja que se vean tal como son. Reconoce tus miedos. Son buenos, porque te ponen en alerta y evitan decisiones precipitadas que no son buenas tampoco.

Pero una vez lo aceptes y lo veas en su verdadera cara, mándalo de paseo, agradécele sus advertencias, tómalas en cuenta si es necesario, pero no te quedes aferrado a él.

Déjalo ir. Otro gran enemigo de las oportunidades es la comodidad. Cuando estamos cómodos, no queremos asumir el esfuerzo que implica un cambio. A veces, es un disfraz del miedo a salir de la zona de comfort, pero otras veces es pura pereza. Sacúdete la holgazanería. Por un día, o de vez en cuando, es permitida y hasta conveniente, pero como modus operandi de tu vida es un gran enemigo del éxito y de las oportunidades.

La mejor forma de superar la pereza es mediante la autodisciplina. Oblígate a ti mismo a estar activo. No esperes que otro venga a exigirte. Nadie puede exigirte más que tú mismo, ya que conoces tus límites.

Recuerda que la autodisciplina es un valor muy importante para el éxito del emprendedor. Puedes encontrar algunos consejos cobre cómo entrenar tu autodisciplina en este enlace: Lo logré, Soy mi propio jefe… ¿Y ahora qué? Evita tener que arrepentirte por oportunidades perdidas y sentir deseos de echar el tiempo atrás.

Es inútil. Trabaja proactivamente a favor de aprovechar las oportunidades que se te presenten de ahora en adelante. Siempre hay algunas que, objetiva y conscientemente dejamos pasar. Pero si hemos hecho nuestra tarea y hemos rechazado una oportunidad de forma justificada y racional y no porque nos da miedo asumirla o porque somos indecisos, es poco probable que en el futuro pensemos en ese tren que dejamos pasar como un tren que se nos fue sin querer.

Sencillamente, algunos trenes conducen a sitios a los que no queremos ir. No los perdemos, sino que optamos por no tomarlos. Y eso, también está bien. Foto de Depositphotos. Palabras claves: Miedo, comodidad, holgazanería. Este artículo me llegó justo a tiempo, en un momento muy oportuno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Saltar al contenido. Tipos de oportunidades En mi opinión, existen dos tipos de oportunidades: Las fortuitas. Llegan de repente y se presentan como ofertas, sugerencias, solicitudes. Cosas que no estamos esperando, que podrían ser positivas para nosotros y nuestro emprendimiento.

Generalmente las traen otras personas o situaciones. No las buscamos activamente, sino que suceden. Cosas que no habíamos considerado nunca o las habíamos considerado, pero para más adelante. Generalmente, el poder aceptar el reto de la oportunidad implica ajustes y cambios, de prioridades, de procedimientos.

Pero, sobre todo, implica que las reconozcamos como oportunidades. Evidentemente, lo son a los ojos de quien nos las ofrece, pero mientras no las aceptemos nosotros como oportunidades no haremos el esfuerzo por aceptarlas.

Las generadas. Son las oportunidades que descubrimos o creamos a partir de nuestras acciones. Las que provienen de nuestro análisis del mercado, de nuestras fortalezas y debilidades, de las necesidades no cubiertas.

Estas, son posiblemente más difíciles de identificar, pero dado que estamos en actitud activa, son más fáciles de aceptar y seguir cuando finalmente las encontramos y las vemos con claridad.

2 Estrategias necesarias para aprovechar las OPORTUNIDADES detrás de la CRISIS Así Semillas ecológicas certificadas Oportunidzdes yo he logrado debilitar de muerte a Aprovechar las Oportunidades vergüenza. Toma decisiones. Oportuniades ir. Celebrar el éxito y reconocer los logros e hitos es una parte esencial para lograr nuestros objetivos. Todos tenemos en esta vida la oportunidad de desarrollar nuestras potencias.

By Sataxe

Related Post

3 thoughts on “Aprovechar las Oportunidades”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *